Invitan a la Primer Feria de Empleo Virtual para Jóvenes Estado de México 2020

Con el objeto de promover la inclusión de grupos vulnerables en el mercado laboral, la Secretaría del Trabajo prepara la “Primer Feria de Empleo Virtual para Jóvenes Estado de México 2020”, informó el Director de Empleo y Productividad estatal, José Antonio Corona Yurrieta.

El evento se realizará los días 26 y 27 de agosto, a través de la plataforma Zoom, donde ofrecerán vacantes de nivel operativo, administrativo y para profesionistas, con escolaridad desde primaria hasta licenciatura.

Para participar es necesario comunicarse a los teléfonos de la Oficina Regional de Empleo más cercana al domicilio de las personas, los cuales pueden consultar en https://strabajo.edomex.gob.mx/oficinas_regionales_empleo, y así obtener el registro y link requerido para ingresar a la plataforma.

Si bien la Primera Feria de Empleo Virtual para Jóvenes Estado de México 2020, va dirigida a jóvenes de 18 a 29 años, podrá participar la población en general por alguna de las más de 700 vacantes que se tienen disponibles hasta el momento, por parte de alguna de las 50 empresas registradas.

Corona Yurrieta dijo que las ferias de empleo virtuales son eventos en línea, de vinculación entre empresas asentadas en territorio estatal con la mano de obra mexiquense.

En ellos, el sector empresarial ofrece vacantes en sectores como industrial, comercial y de servicios, llevando a cabo las personas buscadoras de empleo participantes su postulación a las ofertas que sean de su interés.

De acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo, en 2016, los jóvenes entre 18 y 24 años que no estudiaban y no estaban integrados al mercado laboral, sumaron más de 218 mil 500, por lo que el sector de los jóvenes representa un reto importante para el Gobierno .

Finalmente, indicó que las vacantes son empleos seguros, con prestaciones de ley, y esto se acompaña, en caso de requerir, de capacitación a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) en sus 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) que están distribuidas en todo el territorio mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *