Deportes

¡Regresa la actividad a la Liga BBVA MX Femenil!

Como una muestra de agradecimiento a la incansable labor que ha realizado el personal de la salud durante esta complicada crisis sanitaria, la Liga MX determinó denominar al Torneo Apertura 2020 como Guard1anes 2020 y el Circuito Femenil no es la excepción.

Estamos a días de que el balón vuelva a rodar en las canchas de la Liga BBVA MX Femenil, ya tenemos el Calendario Oficial para el Torneo Guard1anes 2020.

  • La Fase Regular del Torneo Guard1anes 2020 se disputará del 13 de agosto al 20 de noviembre.
  • Los Cuartos de Final se jugaran entre 23 y 27 de noviembre.
  • Las Semifinales verán la luz del 2 al 6 de diciembre.
  • La Ida y Vuelta de la Gran Final se vivirán entre el 10 y el 13 de diciembre.
  • (las fechas mencionadas podrían sufrir ajustes) 
  • Las Jornadas 6, 11 y 14 serán fechas doble.

El jueves 13 de agosto en el Estadio Olímpico Benito Juárez se celebrará el Duelo inaugural del Torneo #Guard1anes2020 cuando las Bravas de Ciudad Juárez reciban la visita de las Chivas Rayadas del Guadalajara. Juárez busca darle continuidad a su proyecto bajo el mando del profesor Gabino Amparan mientras el Rebaño Sagrado hará su presentación en el semestre con Edgar Mejía como nuevo estratega del cuadro Rojiblanco.  

En la misma Jornada 1 disfrutaremos nuestro primer Clásico del semestre, la Máquina Celeste del Cruz Azul será anfitriona de las Águilas del América para disfrutar una nueva edición del Clásico Joven el viernes 14 de agosto en punto de las 16:00hrs en el Estadio 10 de Diciembre. 

Tenemos un nuevo integrante en la familia, la escuadra morada, Mazatlán FC hará su Debut en el Torneo Guard1anes 2020 y en el Circuito Rosa visitando a las Rojinegras del Atlas el sábado 15 de agosto, mientras su presentación en casa será en la fecha 2 cuando reciban a Tigres de la UANL el sábado 22 de agosto en el Estadio Mazatlán.

El lunes 14 de septiembre, durante la Jornada 5, tendrá lugar el juego entre las Esmeraldas de León y las Águilas del América. Será en la cancha del Esatdio Nou Camp y el silbatazo inicial se escuchará a las 17:00 hrs. 

¿Recuerdan el primer partido oficial de la Liga BBVA MX Femenil?. El jueves 17 de septiembre, durante la Jornada 6 del Torneo Guard1anes 2020, volveremos a vivir el choque entre Tuzas y Pumas en el Estadio Hidalgo, tal como en nuestro inolvidable partido inaugural.

Ya queremos que llegue la novena jornada, la agenda futbolística de esa semana nos tiene preparado el encuentro entre Pumas y América, ¿quién ganará esta nueva edición del Clásico Capitalino? Será el sábado 3 de octubre en La Cantera.

Inmediatamente después, en la Fecha 10, tendremos el lujo de disfrutar una vez más uno de estos duelos que se han convertido en un auténtico clásico dentro de la División. Tigres recibirá al América el sábado 10 de octubre en El Volcán. Tigres eliminó al América en la Liguilla del Clausura 2018, mientras que las Águilas le arrebataron el título a Tigres en su propia casa en la Gran Final del Apertura 2018. ¿Quién se quedará con las tres unidades en juego en la Jornada 10?.

La misma Jornada 10 nos tiene preparada fiesta en la Perla Tapatía, la ciudad se vestirá de gala para albergar el enfrentamiento entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y el rival local, las Rojinegra del Atlas. Tendremos Clásico Tapatío el domingo 11 de octubre en el Estadio AKRON.

En la recta final de la Fase Regular, ya con los ojos puestos en la Liguilla, tendremos dos de nuestros partidos favoritos. La Jornada 16 será semana de fiesta en la Liga BBVA MX Femenil. En la Perla Tapatía tendremos Clásico de Clásicos en la casa del Rebaño Sagrado, mientras El Volcán será escenario del Clásico Regio de este semestre.

La Jornada 17, la última de la Fase Regular, agendará para nosotros otro partido que se caracteriza por ser uno de los más esperados, las Águilas del América recibirán a las Tuzas del Pachuca el viernes 20 de noviembre en Coapa. 

También el 20 de noviembre, en los últimos destellos de la primera Fase del Torneo Guad1anes 2020, habrá choque de Campeonas; Tigres recibirá las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Estadio Universitario en puntos de las 18:00hrs. 

Estos son algunos de los duelos más esperados del Circuito Rosa

El calendario completo se puede consultar en: https://www.dropbox.com/s/1d3dvy0qoggc9v3/Calendario%20Guard1anes.pdf?dl=0