Reporta Edomex 20 mil 380 personas sospechosas de portar el virus SARS-CoV-2

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas de este jueves, 52 mil 834 personas ganaron la batalla contra el COVID-19 y recibieron alta sanitaria, mexiquenses que fueron atendidos con responsabilidad y vocación por parte de personal de salud, quienes se encuentran en la primera línea de atención a esta nueva enfermedad.

La dependencia, encabezada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, dio a conocer que suman 86 mil 808 los casos positivos confirmados por prueba de laboratorio, 18 mil 455 personas se encuentran en resguardo domiciliario y 20 mil 380 son considerados como sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2, casos a los que especialistas del Instituto de Salud del Estado de México mantiene bajo supervisión epidemiológica.

Indicaron que suman mil 569 mexiquenses los que se encuentran hospitalizados en las diversas instituciones de salud de la entidad y mil 657 reciben atención en nosocomios ubicados en otras demarcaciones del país, detallaron que la cifra de fallecidos por este padecimiento se elevó a 12 mil 293 y se registran 114 mil 151 los casos que han resultado negativos.

Una de las acciones preventivas que se llevan a cabo actualmente para cuidar de la salud de los mexiquenses, es la campaña de vacunación contra la influenza, por lo que invitó a la población a vacunarse con prioridad a niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores.

La única forma de continuar avanzando de manera segura en la entidad es fortalecer las medidas preventivas sanitarias como la sana distancia, el uso del cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

La Secretaría de Salud estatal hace un llamado a la población a comunicarse a la línea de atención 800-900-3200 en donde podrán recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, además de información fidedigna sobre la pandemia o apoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *