Deportes

Toluca obligado a ganar ante Necaxa

Los Diablos Rojos buscarán abrirse camino a la liguilla vía el repechaje en las dos fechas que restan a la fase regular del torneo Guard1anes 2020. Para ello, darán el todo por el todo en su visita a los Rayos del Necaxa, este viernes, en duelo de la Jornada 16, al que llegan motivados pero con una baja inesperada, la del arquero Luis García, quien reportó positivo en Covid-19.

Pero pese a las situaciones inesperadas, el objetivo de los Diablos no se modifica, y con el inminente debut de Alfredo el “Pollo” Saldívar para resguardar el arco escarlata, la expectativa crece en un encuentro donde la concentración y la efectividad –defensiva y ofensiva-, serán fundamentales para cumplir la primera de dos misiones en este cierre de torneo.

Los Diablos están preparados para ofrecer su mejor juego ante un Necaxa que representa un gran reto, pues llega a este partido luego de obtener su tercera victoria al hilo de la mano del estrega José Guadalupe Cruz. Vencer a Querétaro por la mínima diferencia permitió a los de Aguascalientes acceder a la onceava posición de la tabla, con marca de cinco victorias, tres empates y siete derrotas.

Lo más significativo para los Rayos es que aún aspiran a concluir el torneo en zona del repechaje (posiciones 5 a 12), por eso el juego ante los Diablos, al ser en casa, representa una gran oportunidad para el conjunto necaxista.
Pero no lo será menos para los Diablos Rojos, que llegan a este compromiso luego de imponerse 2-0 a los Xolos, para colocarse décimos en la clasificación general con 20 unidades, solo dos por encima del propio Necaxa. Los rojos tienen marca de seis juegos ganados, dos empatados y siete perdidos.

El encuentro más reciente entre Diablos y Necaxa se realizó en el Nemesio Diez, en enero del presente año. Los Rayos se impusieron en dicho encuentro por marcador de 2-3; mientras que en la más reciente visita de los rojos a Aguascalientes, se registró un empate a un tanto, en la Jornada 7 del Apertura 2019.

Entre los antecedentes históricos de encuentros entre estos equipos, no pueden quedar fuera las finales: la de Copa MX del 2018, en que Necaxa se impuso por la mínima diferencia, y la final de Liga del Verano de 1998, que arrojó una épica conquista de los Diablos, con marcador global de 6-4.

La historia alimenta la rivalidad entre toluqueños y necaxistas, pero lo cierto es que este viernes queda al margen y se escribe un nuevo episodio en el que el Diablo buscará salir vencedor.

Con ello, se vivirán poco más de 90 minutos de una batalla en la que los Diablos quieren confirmar su buen funcionamiento de la mano del Director Técnico Carlos Adrián Morales, y sobre todo, obtener el resultado que los afiance en zona de reclasificación.