Deportes

Aficionados podrán asistir al clásico nacional en el Estadio Akron

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco anunció que el Estadio Akron abrirá a los aficionados este miércoles 25 de noviembre para el partido entre Chivas y América, correspondiente a los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020.

A través de sus redes sociales, Alfaro publicó un video, en el que está acompañado de Pablo Lemus, presidente municipal de Jalisco y Amaury Vergara, presidente del Club Deportivo Guadalajara.

En dicho video explica que el Akron abrirá con un aforo del 15 por ciento de su capacidad y asegura que “tenemos que aprender a vivir en una nueva normalidad, sin estar encerrados, pero con protocolos estrictos para reducir riesgos y contagio”.

Agregó que no solo el Estadio Akrón abrirá al público, también lo hará el estadio de béisbol de los Charros de Jalisco.

Para el “Clásico Nacional” se espera que al estadio acudan poco más de seis mil personas.

Alfaro pidió a los aficionados evitar llevar niños menores de 12 años, que son se les va a permitir el acceso.

Advirtió que como medida de prevención se harán pruebas para detección de covid-19.

La Liga MX emitió un comunicado en el cual informa que los clubes participantes en la Fase Final del Guard1anes 2020 cuentan con la autorización de abrir las puertas de sus estadios a los aficionados siempre y cuando se cumpla con lo ya establecido:

• La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y municipales que correspondan.

• Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.

• El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada estadio.

• Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federa.

Aunado al documento elaborado por la LIGA MX, cada Club deberá aplicar su propio Protocolo contemplando las particularidades de su respectivo estadio y con el aval de las autoridades estatales y municipales.