Deportes

Ante Tigres “iremos en busca del triunfo”: Maidana

Con la ilusión de seguir avanzando, el defensa argentino Jonatan Maidana afirmó que los Diablos Rojos afrontarán el duelo de la reclasificación, en la visita a Tigres, entregando el máximo en la cancha y conscientes de que se juegan una gran posibilidad en el torneo Guard1anes 2020.

“Se viene un partido importante para el equipo, para el club, así que nosotros, con las ilusiones de seguir avanzando. Sabemos que es un partido difícil pero bueno, los dos equipos tienen la misma chance de pasar y nosotros nos aferramos a nuestro trabajo y a lo que venimos haciendo”, afirmó el jugador.

“Jony” Maidana destacó que los Diablos llegan “en levantada en todo sentido”, anímica y futbolísticamente, y que en su preparación para enfrentar a Tigres no han descuidado un solo detalle pues “sabemos que estos partidos se definen así, un detalle puede jugarte a favor o en contra así que hay que estar atento en todos los aspectos y nada, a disfrutar a los que les toque jugar el domingo. Es una gran posibilidad para todos nosotros”.

Aunque muchos tienen en la memoria la final de Copa Libertadores de 2015 en que Jonatan Maidana enfrentó a Tigres con River Plate, y lograron “secar” al delantero argentino André Pierre Gignac, el defensa consideró que “eso queda un poco en el pasado, un poco en el juego del periodismo. Sinceramente yo me concentro en esta nueva etapa, un nuevo partido que me toca enfrentar a grandes jugadores, si toca, y si no hay que apoyar de donde uno esté”.

Lo cierto es que si a Maidana le toca estar en la cancha del Estadio Universitario, este domingo, “intentaré hacer lo mejor posible como lo hago siempre, más allá de cualquier cosa que haya ocurrido en el pasado con Gignac, pero sabemos que es un gran jugador, que puede hace la diferencia así que tenemos que estar muy atentos”, advirtió.

Maidana también destacó la combinación de experiencia y juventud en el equipo escarlata, y consideró que aunque para algunos los Diablos no son considerados favoritos, no están dispuestas a desaprovechar la posibilidad que se les presenta.

“Estamos un poco al margen de eso, nosotros tenemos que brindarnos al máximo para el club, para la afición que siempre espera lo mejor de nosotros. Es verdad que entramos con lo justo, pero a veces esos equipos son los que más complican así que todos tienen que estar muy atentos pero nosotros enfocarnos en lo nuestro y saber que no hay que cometer muchos errores y las virtudes del equipo, levantarlas lo máximo posible para tratar de conseguir un triunfo”, afirmó.