Deportes

Diablos empata con León; Tigres será el rival en repechaje

León salvó el empate en choque con los Diablos Rojos, en duelo de la Jornada 17 del Guard1anes 2020, resultado que permite a los de Toluca llegar a 21 puntos para escalar una posición en la tabla, y quedar finalmente en el escaño 11. Enfrentará a Tigres en la reclasificación.

El Diablo recibió a la Fiera con modificaciones en su alineación inicial, con la presencia de elementos como Adrián Mora y Pablo González, y con Rubens Sambueza en la banca.

Toluca tuvo una buena opción con un servicio para Alexis Canelo, quien recibió bien con el pecho, pero Cota salió oportuno para impedir el remate del argentino.

León quedó en desventaja numérica desde el minuto 15, en ‘una plancha’ de Pedro Aquino sobre William Da Silva, que de inicio se sancionó con cartón amarillo. Luego de analizar la acción en video, el silbante Diego Montaño decretó la expulsión.

A pesar de la desventaja numérica, León consiguió abrir el marcador, al 30’. Fernando Navarro condujo y abrió el balón hacia la derecha para Ángel Mena, ya dentro del área, este cedió a José David Ramírez, quien punteó a segundo poste para el 0-1.

Los Diablos intentaron con un tiro de Willy Da Silva al 33’, pero Rodolfo Cota atajó.

La igualada vino al 37’, con un golazo de Michael Estrada. El ecuatoriano condujo el balón y pegó un potente tiro de larga distancia, con pierna derecha, para clavarla en el ángulo y así equilibrar el marcador.

León se plantó bien defensivamente, para apostar al contragolpe, metiendo en aprietos por momentos al cuadro escarlata.

Ya en la segunda mitad, los rojos se salvaron al 54’, en un servicio a Luis Montes para Navarro, pero el tiro fue al poste.

Toluca buscó ganar poder a la ofensiva con los ingresos de “Sambu” y Kevin Castañeda, al 58’.

El arco se abrió para los Diablos por la vía penal, luego de pisotón de William Tesillo sobre Pedro Alexis Canelo dentro del área; Diego Montaño no dudó en señalarlo.

Cobró el tiro Canelo, para convertir su sexto gol en el torneo y el 2-1 parcial al 69’.

León emparejó al 72’ en un tiro libre, colocando el balón en el ángulo, para el 2-2.

Al 79’ fue la Fiera la que se salvó de la anotación, en un remate de Harte Ortega, Rodolfo Cota apenas desvió el balón, que fue a dar al travesaño.

El cierre de partido fue de ida y vuelta, pero el marcador ya no se movió.