Edomex

Hoy se grita #JusticiaParaAngie, hoy no se perdona y no olvida

Hoy de nuevo se tiene gritar #NiUnaMás, hoy de nuevo el Estado de México deja en evidencia que es un sitio peligroso para las mujeres, hoy las mujeres nos solidarizamos y si es necesario tomaremos de nuevo las calles, hoy tenemos que exigir #JusticiaPara Angie.

Angélica Sánchez Rodríguez de 25 años de edad salió de su casa ubicada en la localidad de San Isidro Las Trojes, municipio de Otzolotepec, este miércoles 25 de noviembre, en el Día Internacional Contra la Violencia hacia la mujer, alrededor de las 7:00 de la mañana para ir a trabajar, pero no llegó a su trabajo, en la ciudad de Toluca.

Angie trabajaba como empleada doméstica en un casa de Toluca, fue la dueña de la casa, quien avisó a la familia que la joven no había llegado, de acuerdo con información de su hermano.

La familia trató de contactarla vía celular, pero Angie no respondía, acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la entidad para levantar la denuncia por su desaparición, se emitió una ficha de “Alerta Odisea”, misma que difundió en redes sociales.

Fue este jueves, que su familia recibió una llamada en la que se les informaba que en el municipio de Xonacatlán, se había encontrado el cuerpo de una joven con las características de Angie, en efecto, era ella.

Hoy su familia y amigos exigen justicia, una familia más que llora, la ola de feminicidios deja una familia más incompleta.

Las autoridades inician como en todos los casos una carpeta de investigación, pero ¿Cuánto tiempo van a tardar en encontrar al o a los feminicidas? ¿Cuántas carpetas por feminicidio tiene la Fiscalía? ¿Cuántas mujeres más tiene que morir para que autoridades de los tres niveles de gobierno se den cuenta de lo grave que es la violencia de género? ¿Hasta cuándo la justicia dejará de ser ciega? ¿Cuántas mujeres más serán víctimas del México feminicida, del Estado de México feminicida?

Hoy es Angie, pero ayer fue Karla, fue Karina, fue Jessica Sevilla, fue Fátima Quintana, fueron muchas mujeres más que aún esperan justicia.
Hoy pedimos #JusticiaPara Angie, pero no olvidamos a todas las víctimas de feminicidio.