México

La situación del COVID-19 en México es muy preocupante: OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó la voz de alarma este lunes ante la rápida propagación del COVID-19 en México, exhortando a las autoridades a tomárselo “muy en serio”.

Durante una rueda de prensa dedica a la pandemia en Ginebra, el jefe de la OMS advirtió a México que está “en mala situación” e insistió “queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”, ante el número de casos y de muertes que se han duplicado.

“La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación. Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo”, añadió.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud (Ssa), con fecha de corte del 29 de noviembre, México registra un millón 107 mil 071 casos positivos y 105 mil 655 decesos.

Michael Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, dijo que México “sigue gravemente afectado por el COVID19″ y pidió a todos los líderes del mundo que “es muy importante que sean muy claros con el uso de mascarillas. La gente requiere comunicación muy clara. Si lo que ven en un cartel, no lo cumplen las autoridades hay confusión”.