Sin Categoria

Suspende Arquidiócesis de Toluca bodas, bautizos y XV años por covid-19

Para evitar la realización de fiestas y reuniones sociales ante el creciente número de contagios de covid-19, la Arquidiócesis de Toluca suspendió la celebración de bautizos, confirmaciones, primeras comuniones, bodas, así como misas de XV años, III años y celebraciones de aniversarios a partir del este martes 1 y hasta el 15 de diciembre.

A través de un comunicado, el Arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos, explicó que la decisión se tomó ante la “indiferencia e irresponsabilidad de muchas familias que, a propósito de la recepción de los Sacramentos de la Iniciación cristiana, han organizado fiestas y reuniones sociales”, sin tomar en cuenta las recomendaciones sanitarias.

Chavolla Ramos indicó que también quedan suspendidas las fiestas patronales en honor de la Santísima Virgen de Guadalupe y de los santos, así como las procesiones y celebraciones de la piedad popular.

Pide a los sacerdotes, pastores y feligreses extremar las medidas sanitarias durante las misas, recordando que el aforo permitido en las iglesias es del 30% de su capacidad y que aprovechen las plataformas digitales para promover la atención pastoral a las familias.

Será el 15 de diciembre que se emita un nuevo comunicado para saber si se reabren las celebraciones de administración de sacramentos o se alarga la suspensión dependiendo del comportamiento de la pandemia.