Deportes

Toluca busca mejor funcionamiento futbolístico de cara al próximo torneo

El delantero Pedro Alexis Canelo aseguró que, en el enfrentamiento con Bravos de FC Juárez, este miércoles en el Estadio Nemesio Diez, los Diablos Rojos buscarán su mejor funcionamiento futbolístico de cara al próximo torneo, poniendo especial atención a esa solidez y capacidad ofensiva, que esperan los distingan en el Guard1anes 2021.

“Nos estamos preparando todos en la parte física, mental y futbolística también. Nos quedan dos partidos más de preparación, así que vamos a tratar de aprovecharlos, al margen del resultado hay que encontrar un buen funcionamiento para esperar a nuestro primer rival (del torneo), que es Querétaro”, dijo el argentino.

Del choque con Bravos, de este miércoles, detalló que será importante al enfrentar ya un cuadro del máximo circuito, de ahí que “trataremos de buscar ese funcionamiento, hilvanar pases, sumar gente al ataque, quedar bien parados en defensa; son detalles que estamos viendo ahora en la recta final antes de iniciar el torneo, así que estos partidos sirven para encontrar esa solidez y esa capacidad ofensiva que buscamos tener en el torneo que viene”, subrayó.

‘Cane’ reconoció que el Guard1anes 2021 ilusiona, como cada torneo, pero en especial porque la llegada de elementos como Miguel Barbieri y José Juan “Gallito” Vázquez fortalecen el plantel, “son gente que conoce el futbol mexicano, conocen la institución, y eso es importante para que puedan ofrecer lo mejor de ellos y estar a la altura de este equipo”.

A nivel personal, el atacante apunta a tener un buen torneo y el regreso de Hernán Cristante como Director Técnico pinta para que las oportunidades se den, pues en esta pretemporada ha formado acompañando a Michael Estrada o a Enrique Triverio en el ataque. “Hernán (Cristante) me trajo al club en su etapa anterior, y siempre estoy agradecido con él por eso por haber puesto sus ojos en mí; le tocó salir y a mí seguir en el club, así que estoy contento con su regreso”.

De Cristante Mandarino como estratega, destacó la confianza que transmite al plantel y la buena comunicación que mantiene, aspecto a destacar, pues explicó: “Es fundamental no imponer un estilo de juego sino lo que él vea en cada posición, que cada uno pueda aportar lo mejor de uno al equipo.

Vamos puliendo detalles que, a veces es más difícil para él que elija solo a que elijamos todos. Entonces estoy contento de que haya vuelto, le tengo un gran aprecio así que ojalá que nos vaya bien a todos”.

Finalmente, Canelo envió a la afición los mejores deseos en estas fechas: “Al margen de que ha sido un año complicado, quiero desearle felices fiestas a todos, que tratemos de no hacer reuniones sociales; los menos posible, con nuestra familia que sepamos que está sana para cortar con todo esto (Covid-19) que sigue muy latente entre nosotros. Que disfruten y que ojalá que el año que viene sea mucho mejor”, subrayó.