México

Llegan a México 67 mil 875 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech

Un cargamento de 667 mil 875 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech llegaron este martes a México, las cuales serán distribuidas en cuatro vuelos hacia la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey, para continuar con la campaña de vacunación.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que a partir de abril se duplicará la llegada de vacunas de Pfizer por semana.

Agregó que para el martes 16 de marzo llega un cargamento con 667 mil 857 dosis de Pfizer; para el 18 de marzo llegarán 1 millón de dosis de Sinovac, para el 27 de marzo llegará un segundo cargamento con un millón de dosis más; el 22 de marzo llegarán 500 mil dosis de Sputnik V; para el 24 de marzo se recibirán 6 millones de dosis a granel de AstraZeneca, para ser envasadas en México y para finales de marzo se esperan 65 mil dosis de CanSino.

La Secretaría de Salud federal informó que al último corte se han aplicado 4.4 millones de vacunas contra covid-19 en México.

Hugo López Gatell, informó que México solicitó al gobierno de Estados Unidos que comparta parte de su producción de la vacuna.

El canciller Marcelo Ebrard confirmó las negociaciones y dijo que será hasta el viernes cuando el gobierno de Joe Biden dé una respuesta.