Edomex

Arranca la vacunación de adultos de 50 a 59 años en Toluca, Metepec y Huixquilucan

Adultos de 50 a 59 años de edad Del municipio de Toluca son vacunados contra el COVID-19 a partir de este miércoles 5 de mayo.

Minutos antes de las 8 de la mañana, el módulo ubicado en el Estadio Nemesio Diez abrió sus puertas para recibir a los toluqueños de 50 a 59 años de edad.

El coordinador de Protección Civil del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem informó que este 5 de mayo, además de Toluca, se está vacunando en los municipios de Metepec y Huixquilucan.
De la Cruz Musalem informó que en el Estado de México se busca no tener vacuna en espera, es decir, que las dosis que llegan se aplican de manera inmediata.

En Toluca, Metepec y Huixquilucan se está aplicando la vacuna de Pfizer, la cual necesita una segunda dosis, que será en 28 días.

En estos días, en la entidad mexiquense se continúa aplicando segunda dosis para adultos mayores, primera dosis para adultos de 50 a 59 años y es probable que la siguiente semana se inicie con la vacunación de maestros.

De la Cruz Musalem hizo un llamado para que los adultos mayores que aún no se vacunan y viven en Toluca, Metepec y Huixquilucan, acudan por su primera dosis.

Durante los días en que se llevarán a cabo las jornadas de vacunación, la meta proyectada es de alrededor de 80 mil primeras dosis en adultos de 50 a 59 años de edad residentes en el municipio de Toluca; 23 mil primeras dosis para habitantes de Metepec y alrededor de 25 mil para este sector de la población en Huixquilucan.

La vacunación en los municipios de Huixquilucan y Metepec se realizará del 5 al 7 de mayo de acuerdo con el siguiente esquema:

Las personas con letra inicial de primer apellido
A, B, C, D, E, F, G, H, reciben su primera dosis el 5 de mayo; I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, el 6 de mayo;
Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z
y personas rezagadas, el 7 de mayo.

Por su parte en el municipio de Toluca la vacunación a este sector de la población se desarrollará del 5 al 8 de mayo, de acuerdo con lo siguiente:

Las personas con letra inicial de primer apellido
A, B, C, D, E, F reciben su primera dosis el 5 de mayo; G, H, I, J, K, L, el 6 de mayo; M, N, Ñ, O, P, Q, el 7 de mayo; R, S, T, U, V, W, X, Y, Z y personas rezagadas, el 8 de mayo

Finalmente autoridades hacen un llamado a las personas que van a aplicarse el biológico, para que no acudan a pernoctar o llegar de madrugada a las sedes y, en la medida de lo posible, escalonen su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.