Edomex

Menores de 12 a 17 años con comorbilidades reciben la vacuna contra COVID-19

Este lunes inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 para menores de entre los 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad en los municipios de Toluca, Tejupilco, Atlacomulco y Cuautitlán.

La vacuna que se aplicará a este grupo de edad es la de Pfizer-BioNTech, único biológico autorizado hasta el momento para menores de edad.

De acuerdo con autoridades de salud, se espera que en el Estado de México se apliquen 400 mil dosis en diversos módulos que se instalarán por regiones, los cuales cuentan con equipo médico para atender cualquier reacción que se pueda presentar.

En el caso del municipio de Toluca, la jornada de vacunación concluye este 10 de noviembre y las sedes de vacunación se ubican en: Unidad de Medicina Familiar No. 250 del IMSS Hospital Materno Infantil del ISSEMyM Hospital General Toluca del ISSSTE Hospital para la Niña y el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México Hospital de Santa María Rayón de la SEDENA.

Autoridades hicieron un llamado para que los menores acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor.

Las enfermedades o factores de riesgo que serán consideradas para poder recibir la primera dosis son Inmunosupresión moderada a grave, anomalías genéticas graves que afectan varios sistemas, adolescentes embarazadas, condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, así como enfermedades endocrinas.