Edomex

Regresa Edoméx a semáforo verde a partir del lunes 7 de marzo

Desde el lunes 7 de marzo, el Estado de México pasa a semáforo epidemiológico color verde, con lo cual se permitirá continuar con la recuperación de la economía de las familias mexiquenses.

“Gracias al esfuerzo de todas y todos, a partir del próximo lunes el #Edoméx pasa a semáforo verde. Continuamos con nuestras actividades y la recuperación de la economía de las familias”, escribió en redes sociales el Gobernador del Estado de México.

Con el cambio de semáforo verde en el Estado de México, se mantendrán vigentes las medidas publicadas en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno, con fecha del 15 de octubre de 2021, las cuales buscan equilibrar las acciones encaminadas a cuidar la salud de los mexiquenses y la reactivación económica.

Podrán operar en forma y horario habitual, con un aforo a un 80 por ciento de su capacidad comercios al por menor y al por mayor, servicios religiosos, centros, plazas comerciales y tiendas departamentales, espacios destinados a actividades culturales, cines y teatros, espacios públicos como parques, zoológicos, gimnasios, unidades económicas que proporcionen el servicio de hospedaje, así como restaurantes y establecimientos de venta alimentos, entre otros.

También pueden operar con un aforo del 50 por ciento bares, cantinas, salones de baile, discotecas y video bares, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros, eventos masivos de cualquier tipo (políticos, religiosos, sociales), eventos o espectáculos públicos, verbenas, palenques, ferias, desfiles, fiestas populares, boliches y billares.

Para mayor información el acuerdo publicado en Gaceta del Gobierno puede consultarse en https://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2021/oct152.pdf.

El Gobierno del Estado de México recomienda a la población a mantener las medidas sanitarias como lo son el uso del cubrebocas y gel anti bacterial, además del lavado de manos y la sana distancia.