Deportes

Leo Fernández tiene como objetivo salir campeón con los Diablos en el Apertura 2022

El uruguayo Leonardo Fernández aseguró que su principal objetivo de cara al Apertura 2022 de la Liga MX es salir campeón con los Diablos,  aunque también acaricia el sueño de estar con su Selección en el Mundial.  Por eso garantizó que dará todo para que Toluca FC esté peleando arriba. 

“Me encantaría salir campeón, me vuelve loco salir campeón. Obviamente que en lo personal me vaya bien y me encantaría llegar a la Selección, sería el máximo objetivo después de salir campeón”, dijo el jugador en conferencia de prensa realizada este martes en las instalaciones de Metepec.

Agregó que en la mente de los Diablos el objetivo está claro y subrayó que la llegada de refuerzos ha fortalecido al grupo en todos los sentidos. “La necesidad de estar arriba y las ganas de uno siempre son las mismas, más allá de quiénes estén.  Estamos en un club que no nos permite estar abajo. Desgraciadamente tuvimos un torneo bastante complicado pero nuestra intención es siempre pelear arriba. Ahora la gente que llegó se acopló muy bien, se empezó a entender con el equipo, toda la gente que le tocó tener algún minuto lo está haciendo muy bien, parece que ya nos conocemos, entonces  habla de la predisposición para unirse rápido”.

El charrúa enfatizó que los Diablos estarán buscando plasmar en la cancha la idea futbolística del DT Nacho Ambriz, con “la posesión, la tenencia, fatigar al rival, y más que nada aquí en Toluca aprovechar eso con la altura”.

“En los entrenamientos se nota mucho todo lo que venimos haciendo, la base que quedó con Nacho,  los que llegaron. De a poco vamos bien y esperemos no tener ninguna complicación en el arranque pero si la tenemos, le vamos a poner el pecho a las balas como siempre. Nosotros estamos dispuestos a eso, pero obviamente que queremos empezar muy bien”, añadió. 

Respecto al sueño de disputar el Mundial con su Selección, dijo: “Espero que se dé,  yo voy a hacer todo lo que esté a mi alcance. Voy a trabajar hasta el último minuto,  nadie me quita la ilusión ni la fe”.