Educación

Universidad Digital del Edoméx logra acreditación de la Licenciatura en Informática Administrativa en modalidad no escolarizada

La Universidad Digital del Estado de México (UDEMEX), ofrece oportunidades académicas de calidad a los jóvenes de la entidad, con la Acreditación de la Licenciatura en Informática Administrativa en modalidad no escolarizada.

Dicha acreditación fue otorgada a través de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), cuerpos colegiados dedicados a evaluar los programas educativos y a las instituciones de educación superior.

Lograr esta acreditación por tres años significa que la UDEMEX transita el camino de la mejora continua y la excelencia de sus programas educativos.

Cabe destacar que esta licenciatura se convierte en el primer programa académico no escolarizado perteneciente a una institución de educación superior pública de control estatal que obtiene tal distinción.

Al respecto, la Rectora de la UDEMEX, Isy Martínez Ramos, explicó que el proceso de acreditación es suficientemente íntegro, en el que se configura un panel de expertos, compuesto por pares académicos, quienes exploran los contenidos, las actividades de evaluación, la plataforma digital y entrevistan a todos los actores del proceso de enseñanza: asesores, alumnos activos, egresados, responsables del programa educativo, y a varios empleadores del sector productivo.

Además de la Licenciatura en Informática Administrativa, la Universidad cuenta con tres licenciaturas más: Seguridad Pública, Administración de Ventas y Psicología. Asimismo, ofrece las maestrías en Tecnología Digital para la Educación, Administración Pública y Gobierno, e Innovación Empresarial.

Por otra parte, la UDEMEX ofrece a la comunidad escolar una oferta educativa integrada por dos programas de educación media superior: bachillerato general a distancia por competencias; y bachillerato a distancia Estado de México, este último en convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Los interesados en ingresar a esta institución pueden visitar el sitio web https://udemex.edu.mx/index.html o comunicarse a los teléfonos 722-215-7122 y 722-318-4863.