Sin Categoria

Centro Cultural Toluca evoluciona a Centro Tolzú

El 13 de octubre del presente año, Centro Cultural Toluca evolucionó a Centro Tolzú, con un nuevo concepto basado en una visión más amplia de la cultura, al entenderla como todo quehacer humano que genera un valor positivo a la comunidad y que permite salir de la cotidianidad, despertar las emociones, impulsar la creatividad y unir a la sociedad.

Así, el centenario edificio ubicado en la concurrida Avenida Hidalgo de la capital mexiquense iniciará una nueva etapa, en la cual busca convertirse en el corazón cultural de la ciudad, al ofrecer una gran variedad de actividades artísticas, culturales, lúdicas y deportivas para todos los públicos.

Unidos bajo el concepto de “energía creativa que te hace vibrar”, estos eventos prometen sorprender a los toluqueños y, al mismo tiempo, posicionar a Centro Tolzú como líder en el entorno cultural regional, nacional y global.

Para lograrlo, Centro Tolzú adoptará una personalidad más audaz y aventurera, que surge de la idea de una cultura contemporánea, inclusiva y diversa, expresada a través de experiencias memorables que llenan los sentidos. Muestra de ello son las primeras exposiciones temporales que albergará el recinto, “Estudio Hugo Brehme”, “Tesoro catedralicio. Arte novohispano del Arzobispado de Toluca” y “Miguel Ángel. El divino”, además de la apertura de “La Victoria de Toluca”, un área interpretativa que ahondará en la historia de la ciudad.

A estas interesantes exhibiciones, que muestran el aliento de Centro Tolzú por vincular la tradición y la innovación, se suman algunos otros atractivos ya disponibles en Centro Cultural Toluca, como Xkala, un espacio para el deporte y el entretenimiento en el que chicos y grandes superan sus límites desde las alturas, y una pantalla IMAX para disfrutar de auténticas joyas de la cinematografía.

Con un nombre inspirado en el dinamismo de la ciudad “Tol”, la vinculación con la comunidad y nuestras raíces históricas “z”, Centro Tolzú representa la unión de palabras que resalta la herencia del espacio que nos alberga, las posibilidades del presente y el asombro frente al futuro, representa una comunidad única, irrepetible y siempre unida.

La evolución de un espacio dedicado a la cultura desde hace casi una década, con miras a consolidarse como ese punto de encuentro en el que el asombro y la imaginación se vuelven experiencias inolvidables, para compartir con la familia.