Sin Categoria

La ventaja es mínima, tenemos que pensar que vamos 0-0: Ambriz

El Director Técnico Ignacio Ambriz se dijo tranquilo con la victoria 2-1 de Toluca sobre América, en la Ida de la Semifinal del Apertura 2022, pero la ventaja es mínima y está lejos de ser definitiva, por lo que aseguró que los Diablos Rojos enfrentarán la Vuelta como si fueran 0-0 y consientes de que les espera una dura prueba en el Azteca, pero espera estar a la altura.

“Me deja tranquilo saber que enfrente hay un gran rival, el mejor del torneo regular, en goles, en todas las estadísticas le favorecen demasiado. A parte felicitar al Tano que ha hecho un gran trabajo, creo que hoy también nosotros hemos hecho un gran partido, jugamos bien, les complicamos por muchos momentos. La distracción al final nos cuesta el 2-1”, declaró en conferencia de prensa.

Y añadió: “Al final son partidos muy disputados de liguilla, nadie te regala nada, teníamos que meter el cuchillo entre los dientes, correr, hoy el equipo corrió todo y hoy, como fue la semana pasada, volver aplaudirle a la afición la gran entrega que tiene hacia el equipo, que lo impulsa a dar ese segundo esfuerzo, pero todavía quedan 95, 97, por no decir 100 minutos”.

Tras el encuentro el miércoles en el Estadio Nemesio Diez, Nacho Ambriz dijo que el equipo de Toluca estaba serio en el vestidor y comprometido. “Todo entrenador cuando juegas liguilla quisieras irte 3-0, 4-0. Pero creo que irme 2-1 nos ayuda; ahorita los vi en el vestuario, están serios, el grupo está muy fuerte, sabemos que es una mínima ventaja, es cierto, pero tenemos que pensar que vamos 0-0”.

“Tenemos que ir a hacer otro muy buen partido como lo hicimos en Torreón; ante el mejor equipo, el que juega mejor al futbol, el que tiene recursos para poderte atacar de diferentes formas, y nosotros dentro de nuestras posibilidades, sí podemos hacer un buen partido también. Tenemos los arreos futbolísticos y físicos como para ir competirles al tú por tú y esperamos estar a la altura para aspirar estar en la siguiente ronda”, añadió.

Ambriz reconoció que Toluca tendrá que darlo todo para superar la Vuelta ante América, en lo que será otro gran juego: “En la liguilla las ventajas son mínimas, tenemos que estar conscientes de que nos espera una prueba durísima, pero creo que el equipo tiene el temple para llegar al Azteca a hacer un gran partido”.

“Esperamos estar a esa gran altura de lo que se necesita por nuestro club, por nuestros colores, por don Valentín, por nuestra afición, por nuestras familias, por el orgullo y la pasión que tenemos, primero por el club y después por el futbol, y esperando que todo nos salga bien”, concluyó.