Deportes

Más de mil 400 policías del Edoméx vigilarán la semifinal de ida entre Toluca vs América en el Nemesio Diez

Con el propósito de preservar el orden público y asegurar el bienestar de las y los asistentes al encuentro deportivo de semifinal entre los equipos Toluca vs América, la Secretaría de Seguridad (SS) realizará un despliegue operativo al exterior, accesos e interior del estadio Nemesio Diez.

Para dicha causa, la dependencia destinará un estado de fuerza de más de mil 400 elementos, quienes se mantendrán alerta antes, durante y después del evento a fin de garantizar que todas las actividades se desarrollen de manera correcta y en un ambiente de paz.

Como medidas de prevención, efectivos de la SS con apoyo de caninos revisarán las instalaciones donde se llevará a cabo la contienda, para descartar la presencia de artefactos u explosivos, partículas tóxicas, armas, droga, o cualquier objeto que ponga en riesgo la integridad de las y los aficionados.

En tanto, afuera del recinto policías estatales mantendrán labores de vigilancia en las calles principales y aledañas para evitar la comisión de actos delictivos, principalmente el robo de vehículos o transeúntes. A su vez, la Policía de Tránsito efectuará labores de vialidad para agilizar el paso de automotores y peatones.

Pese a que las revisiones estarán a cargo del personal de seguridad privada del lugar, la Policía Estatal permanecerá como apoyo para mitigar algún incidente. Es importante mencionar que todas las acciones serán efectuadas acorde a los protocolos establecidos y con irrestricto apego a los derechos humanos.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.