Edomex

Artesanías del Estado de México se pueden comprar a través de WhatsApp.

El territorio mexiquense cuenta con una riqueza artesanal de alta calidad, por ello es considerado una entidad con destacable historia, tradición y cultura, características que las y los visitantes podrán encontrar en las Tiendas de Artesanías “Casart”.

Para comodidad de los compradores, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) tiene a la venta piezas artesanales a través de la aplicación WhatsApp, como una forma de apoyar la comercialización de las artesanías hechas en la entidad, y con ello, se busca que las familias dedicadas a realizarlas cuenten con un sustento para que prevalezca su producción.

Las manos mágicas de mujeres y hombres crean diariamente mundos de color en 13 ramas artesanales, ya sea en trabajos individuales, familiares o comunidades enteras.

Entre las artesanías que se pueden encontrar están los tradicionales árboles de la vida, elaborados con técnicas de alfarería, vajillas de cerámica en alta temperatura, cestería en palma y ocoxal, juguetes populares, prendas de lana y algodón, rebozos, textiles bordados, joyería y orfebrería, piezas de obsidiana, artículos de piel, figuras de vidrio, metalistería, como cajas con repujado y espejos, sin faltar los productos gastronómicos, entre otros más.

El arte popular ha dado al estado un lugar privilegiado, no sólo a nivel nacional, sino en escenarios internacionales, ya que muchos trabajos elaborados por manos mexiquenses han sido reconocidos.

Para adquirir las piezas se puede enviar un mensaje de WhatsApp al 722-148-6220 donde personal del IIFAEM atenderá a quien se comunique, mostrando las obras, precios y la entrega.

Además, las Tiendas de Artesanías “Casart” están más cerca de la gente, y también ponen a disposición sus ventas en Amazon y Mercado Libre.