Cultura

Llega a Amazon el libro “La lechuza blanca. El Retorno de la Maldición Azteca” del escritor mexiquense Galindo Aldama

Galindo Aldama, profesor, escritor y conferencista mexiquense lanza su nuevo libro titulado “La lechuza blanca. El retorno de la Maldición Azteca”, el cual estará disponible a partir de este viernes 27 de enero en Amazon.

“La lechuza blanca. El retorno de la Maldición Azteca” es una historia que se desarrolla en los Pueblos Mágicos de Valle de Bravo y Malinalco.

En este nuevo libro, Galindo Aldama nos relata la travesía de Benito García estudiante de la licenciatura en literatura, quien visita Valle de Bravo, en busca de una milenaria leyenda autóctona engendrada durante la época prehispánica.

En su andar, se encuentra con Don Tacho, un octogenario habitante, que según sus pesquisas es el depositario de esa antiquísima tradición oral, prácticamente en el olvido.

Don Tacho, con sus temores a flor de piel, narra el origen Otomí y Náhuatl de su pueblo, como antecedente de la llegada de las brujas (Mometzcopinqui), su relación simbólica con las lechuzas (Chintli).

Los hechos acaecidos durante la peregrinación centenaria de los Aztecas, desde la isla de Aztlán, hasta el corazón de Mesoamérica, liderados por el Dios Huitzilopochtli, quien abandona a su hermana, la Diosa Malinalxochitl, fundadora del Pueblo Mágico de Malinalco, por la práctica de la brujería y la adivinación. En su cólera, profiere una maldición para los hijos de los hijos del Dios.

Este augurio que se hace realidad, las semanas previas a la conquista de la gran Tenochtitlan y años después en el antiquísimo Valle de Bravo; donde se sacrifica a una curandera, quien profiere una condenación a los descendientes de sus ejecutores.

Trescientos años después, se hace realidad; es entonces cuando, por las malas artes de la brujería, simbolizada en la figura de la Señora, se va concibiendo la metamorfosis de la mujer de origen holandés, Leanne, en la insignia de la abominación: la lechuza blanca.

Galindo Aldama se suma a los escritores que se apoyan de la tecnología para llegar a más público, por ello en esta ocasión su libro se lanza a través de la plataforma de Amazon, el cual se podrá descargar por un costo promocional de 18.61 pesos mexicanos.

Esta nueva novela se suma a “Los cuatrocientos rostros. Memorias y fantasmas de una mujer violentada”, que próximamente tendrá su segunda edición.