Sin Categoria

¿Por qué algunos perritos que viven en situación de calle en Xonacatlán tienen un paliacate o listón azul?

Foto Amigos Unidos

La organización Amigos Unidos ha iniciado una campaña para colocar paliacates o listón azul a los perritos que viven en la calle y que son tranquilos, nobles y están esterilizados, para evitar que sea capturados por personal del Ayuntamiento de Xonacatlán, y que la gente tenga la confianza de acercarse a ellos, darles comida, agua o una caricia.

De acuerdo con lo integrantes de la asociación, la campaña inició debido a que la semana pasada, personal del Ayuntamiento estuvo capturando a los perritos y los llevaron a un predio ubicado en San Miguel Mimiapan, en donde había una construcción sin techo y sucio, es decir no estaba en condiciones para la estancia segura de los caninos.

La Asociación logró que los perritos fueran liberados y regresados al lugar donde fueron capturados, y se acordó que a aquellos que fueran perritos nobles y tranquilos se les colocaría un distintivo para evitar su recaptura.

Agregaron que en caso de las denuncias de perros agresivos, se deberán presentar pruebas y solo así podrán ser capturados.

Otra de las acciones que se realizarán en días próximos a favor de los perritos en situación de calle, será la colocación de placas con la leyenda de “perrito comunitario”, que son aquellos que no tienen casa y son cuidados y alimentados por los vecinos.

Amigos Unidos pide a la población sumarse a las actividades que realizan en beneficio de los perritos, así como esterilizar a sus lomitos.