Desaciertos en la Secretaría de Educación Estatal
La Nueva Secretaria de Educación Elizabeth Vilchis Pérez, inicia su gestión cometiendo desatinos, como muchos que realizó cuando era Secretaría de Desarrollo Social, acciones absurdas que van en detrimento de la calidad del servicio educativo y de las relaciones que se establecen entre el gobierno estatal y el gremio magisterial, al autorizar el nombramiento del Contador Público Javier Enríquez García como Director General de Evaluación del Servicio Profesional Docente del Estado de México.
El pasado 16 de junio el Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente, Jorge Alejandro Neyra González le tomó la protesta de Ley.
Esta Dirección General es la responsable de planear, coordinar, ejecutar, valorar los resultados de las evaluaciones de ingreso, permanencia, promoción e incentivos que se aplican a los más de 200 mil docentes estatales y federalizados en la Entidad y de las pruebas PLANEA que se aplican a estudiantes de educación básica y media superior.
¿Y qué sabe el Contador Público de evaluaciones en el sistema educativo, si su función anterior era de Contralor Interno en la misma Secretaría? ¿Sólo llega a aprender y a cobrar mejor sueldo que como contralor?
Habría que escudriñar cuántos conflictos resolvió: a cuántos servidores públicos les aplicó la normatividad.
¿Los nueve meses que Elizabeth Vilchis estuvo como Subsecretaría General de Educación, que dicho sea de paso fue una subsecretaría creada por Eruviel para su amiga que había sido corrida de la Federación, no le sirvieron para darse cuenta que esa Dirección requiere de un titular con amplia experiencia en evaluación educativa y sensibilidad de trato hacia el magisterio?
Marco Livio García Quiroz QE NO DEBERIA SER MAESTRO EL QE EVALUE MAESTROS…???
Erazo Ángel Es Contador. Tendrá los elementos necesarios para enfrentar una tarea tan delicada? Me preocupa demasiado la noticia.
José Martínez Arellano Administración Pública en educación?? Un desatino. Debería ser un Docente o experto en Educación. Pobre Estado de México, tan lejos de la educación y tan cerca de la “burocracia”.
Estas son algunas reacciones de docentes que se han enterado del “flamante nombramiento”. Pero como siempre de nada van a servir, el gobierno de Eruviel sigue siendo de muchos improvisados y de amiguismos.
¡Lo bueno es que ya se van!