Edomex

Detienen a uno por homicidio de joven universitario

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó de la detención de uno de los homicidas del estudiante de la UAEM, Josué Carlos González, quien ingresado de inmediato al penal de Santiaguito.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia el sujeto identificado como Rubén “N” que, fue detenido en Toluca por elementos de la policía ministerial y se le relaciona con el secuestro y homicidio del joven universitario.

El comunicado indica que derivado de diversos trabajos de investigación, Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llevaron a cabo la detención de Rubén “N”, quien está señalado por su probable participación en el secuestro de un exalumno de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Este sujeto fue detenido en la ciudad de Toluca, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por un Juez del Distrito Judicial de Toluca.

Tras ser aprehendido, Rubén “N” fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde la Autoridad Judicial, luego de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, inició un proceso legal en su contra por el delito de secuestro, y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación.

Los hechos que se le imputan a este individuo, se registraron el pasado 20 de mayo, en el municipio de Zinacantepec, donde fue privada de la libertad la víctima, y posteriormente fue trasladada a un domicilio de la zona en donde la mantuvieron cautiva; posteriormente familiares del joven recibieron llamadas mediante las cuales les exigieron un pago a cambio de liberarlo.

Cabe mencionar que el 1 de junio, fue localizado el cuerpo de la víctima, en una casa en construcción localizada en la colonia La Deportiva, del municipio de Zinacantepec.

Por estos hechos, Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias y con la información recabada, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Rubén “N”, la cual fue otorgada y cumplimentada.

A este sujeto se le presume inocente hasta sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.