Habrá diálogo entre autoridades y ejidatarios de San Mateo Atenco
Luego de que ejidatarios del municipio de San Mateo Atenco manifestaran su interés por la construcción del “Bulevard Ecológico Las Torres”, y acusaran la falta de pago de diez hectáreas de tierras, el alcalde del municipio Julio César Serrano González informó que en próximos días entablarán diálogo a efecto de buscar una solución.
De acuerdo con información de El Sol de Toluca, el edil explicó que hasta este momento ni él ni su personal ha entablado diálogo alguno con los ejidatarios, quienes en días pasados argumentaron que el Ayuntamiento de San Mateo Atenco les había dado la espalda.
El edil puntualizó que el problema respecto a los terrenos que supuestamente no fueron pagados a los ejidatarios, es debido a restos de cascajo y otros materiales que quedaron en sus inmediaciones, por lo que los afectados argumentan que son tierras inservibles.
“Quedaron algunas franjas en las calles de lo que es la vialidad Las Torres, que es lo que ellos están peleando, que son inservibles para ellos, entonces lo que piden es que el gobierno federal les compre esos pedazos de terreno para que puedan aprovechar ese recurso para hacerse de otros bienes en otros lugares”, explicó.
Luego del anuncio de los ejidatarios respecto a su interés por encabezar la construcción del “Bulevard Ecológico Las Torres”, que consiste en un jardín sobre la Avenida Las Torres a efecto de recuperar parte de las áreas verdes perdidas, el alcalde dijo que existen otros proyectos aunados a este por parte de la autoridad federal estatal, tales como la construcción de una nueva autopista.
“La situación es que vienen varios proyectos ahí, se está hablando de una autopista que puede ser ahí, entonces sería cuestión de ver primero qué proyectos son los que tienen el gobierno federal y el gobierno estatal para poder dar una opinión sobre este tema”, finalizó.