Refuerza Profeco vigilancia en terminales y aeropuertos
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reforzará su operativo vacacional en terminales áreas y centrales camioneras, e inclusive mueblerías, porque este último rubro registra un importante número de quejas, generando “alerta”, y para ello, todo el personal de la dependencia se ha desplazado a diferentes zonas del país, brindando atención mediante la colocación de un total de 76 módulos.
De acuerdo con El Sol de Toluca, Rafael Ochoa Morales, procurador federal en funciones de la dependencia, quien indicó que la queja más recurrente que reciben en esta temporada, se encuentra relacionada con los servicios turísticos, particularmente en los sectores antes mencionados.
En este contexto, el funcionario federal, comentó que les ha llamado la atención el número de inconformidades que se han registrado en el estado en contra de mueblerías. “Tenemos por ahí un llamado o alerta en el sentido de que dicho sector ingenia artículos, y es en la que en toda la entidad posee el mayor número de denuncias”.
Precisó que las mueblerías no están cumpliendo en tiempo lo que ofrecen y no entrega sus productos en las condiciones en las que se encuentran exhibidos en sus diferentes puntos de venta.
En lo que corresponde al operativo vacacional, recordó que tienen un despliegue importante de personal en los sitios con mayor afluencia de turistas y visitantes, y se mantendrán así hasta el término del presente periodo.
Detalló que en el caso de los módulos: 40 operan en las terminales y 36 en los aeropuertos. “Estamos esperando en el caso de los autobuses, el respeto a los descuentos especiales tanto a estudiantes, adultos mayores, como a los maestros, los cuales pueden ir del 25 al 50%”.
“Se trata de un gran apoyo en materia de descuentos, y estaremos esperando a que se respete con la labor conjunta que ya realizamos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.