Edomex

Van ejidatarios de San Mateo Atenco contra el Tren Interubano

El Tren Interurbano México-Toluca continúa enfrentando graves problemas; además de la serie de accidentes ahora un grupo de ejidatarios del municipio de San Mateo Atenco reclaman a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el pago de sus terrenos, de los cuales aseguran fueron despojados; por ello este martes instalaron un campamento en el camellón central de Avenida Las Torres a la altura de Zinacantepec, donde se ubica la terminal del nuevo sistema de transporte.

De acuerdo con Juan González Labastida, uno de los afectados la construcción del Tren México-Toluca afectó sus tierras; ahora no pueden sembrar y se les hizo una promesa de compra por parte de la SCT. Agregó son 80 personas y alrededor de 10 hectáreas las afectadas por la obra.

González Labastida explicó que en ningún momento se les comentó cual sería el precio por sus tierras, solo se les prometió la compra de las mismas, para poder desviar las torres de electrificación del tren y ahora les informaron que las dejarán en el lugar donde se había planteado desde un inicio.

Denunció que las tierras fueron invadidas por la SCT y contaminadas, razón por la cual ya no son fértiles para la siembra.

Ante ello y como una medida de presión, este martes instalaron un campamento en el camellón central de Avenida Las Torres en Zinacantepec, a un costado de la terminal del Tren Interurbano.

Los ejidatarios esperan la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien se prevé acuda a Zincantepec el próximo jueves para supervisar las pruebas del Tren Interurbano México-Toluca, para exigirle se cumpla con el pago justo por las tierras.