Deportes

“Chato” Ferreira, ex portero Diablo fue sometido a una cirugía

Marco Antonio “Chato” Ferreira / Foto Especial

Marco Antonio “Chato” Ferreira, ex portero de los Diablos Rojos del Toluca, fue sometido a una cirugía de corazón en la capital mexiquense, y se ha informado que evoluciona de manera favorable, pero aún se encuentra en terapia intensiva.

De acuerdo con los primeros reportes el exarquero ícono de los Diablos Rojos en los 80´s, fue sometido a la operación el pasado miércoles de la cual salió bien, pero se le mantiene en observación en el área de terapia intensiva, durante las primeras horas ha evolucionado de manera favorable y se espera continúe así.

Ferreira es originario de Morelia, pero junto con su familia se fue a vivir a Guadalajara, donde inició como mediocampista en las fuerzas básicas de Chivas a los 14 años.

Posteriormente a la edad de 17 años hizo pruebas como guardameta en la filial de Toluca y a los 19 años ya en el Estado de México, integró el segundo equipo choricero.

Para 1979 tomó la titularidad del primer equipo tras una lesión del primer portero de Toluca, Walter Gassire.

Se quedó en Toluca hasta el torneo 1987-88. En Correcaminos jugó dos temporadas (1988-1990).

Integró la Selección Mexicana “B” en varias ocasiones.

Para el Mundial de México 1986, se lesionó el hombro izquierdo, lo operaron y ya no pudo competir por un puesto.

El pasado 5 de agosto, Marco Antonio “Chato” Ferreira fue invitado al aniversario de la liga de fútbol del SUTEYM- ISSEMyM, donde convivió con los jóvenes que integran la liga y con sus padres.

Con información de agencias