Xonacatlán

Desaparece otra persona en Xonacatlán; ahora es un menor de dad

Una vez más se reporta la desaparición de una persona en el municipio de Xonacatlán; esta vez se trata de Ángel Cruz Hernández, un menor de 12 años, desapareció hace dos días.

De acuerdo con información del EL SOL DE TOLUCA, el menor fue visto por última vez en la zona centro de Xonacatlán.
Su familia ha difundido su fotografía en redes sociales, en la que se detalla que es de complexión robusta, pelo corto y es de piel blanca.

Un recuento realizado por TLATOANI, EL QUE HABLA, basado en las Alertan Amber y Odisea activadas por la Fiscalía del estado, evidencian que de mayo a la fecha en el municipio de Xonacatlán han sido reportadas como desaparecidas seis personas; una de ellas Jessica Sevilla Pedraza fue hallada sin vida el pasado fin de semana.

El último hecho fue el de la doctora de 29 años de edad Jessica Sevilla Pérez, quien fue reportada como desaparecida el pasado viernes 4 de agosto, fue vista por última vez en la gasolinera de San Antonio, y hallada sin vida el sábado 5 en un paraje de Huixquilucan, a 30 kilómetros de la estación de gasolina.

Este caso ha provocado la indignación de los habitantes del municipio dedicado a la elaboración de muñecos de peluche, así como el silencio de las autoridades estatales y municipales, quienes hacen caso omiso a las exigencias de seguridad en la demarcación.

El pasado 25 de mayo, se reportó también la desaparición de la señora Francisca Moreno Guadarrama, quien fue vista por última vez cerca de una base de taxis, situados en la avenida Independencia, esquina con Gustavo A. Vicencio en la cabecera municipal.

El 30 de junio, Amairany Belén Hernández de 15 años de edad, fue reportada como desaparecida y fue vista por última vez en Santa María Zolotepec.

En ese mismo lugar, Santa María Zolotepec fueron vistos por última vez Yazmín Sagayo Lucio y sus hijos Mikyahel Enrique Torres Sayago de 9 años y Brianna Stephanie Torres Sagayo de 12 años.

Los habitantes del municipio y sobre todo los del poblado de Santa María Zolotepec urgen a las autoridades actuar en contra de la inseguridad, pero de manera efectiva, y se dicen alarmados por la desaparición de personas.

Hasta el momento ni las autoridades estatales ni municipales se han pronunciado al respecto.