Edomex

Médicos del Edomex exigen justicia para Jessica y mayor seguridad

POR Karen Aldama

Médicos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), así como del ISSEMyM, que conocieron o tuvieron contacto con Jessica Sevilla Pedraza, enviaran una carta al gobierno del Estado de México para exigir justicia por el homicidio de la joven, así como mayor seguridad para el gremio y se les dote de los insumos necesarios para realizar su trabajo.

A pesar de la lluvia , las doctoras, quienes prefirieron omitir sus nombres, por temor a represalias, explicaron a Tlatoani, el que habla, que en la carta que buscan entregar al Gobierno del Estado de México piden que se haga justicia y se castigue a el o los responsables del homicidio de Jessica y se apoye a la familia, sobre todo al hijo de la joven doctora.

Otra de las demandas, es mayor seguridad para los médicos de la entidad, asegurando que trabajan con miedo, pues en el último mes y medio han sido asesinados al menos cinco de sus colegas en el país.

“La doctora de Veracruz, la estudiante de medicina en Naucalpan, una doctora en la frontera, un cirujano plástico; ahorita están denunciando en redes sociales la desaparición de una pediatra… y entonces ¿Qué está pasan?, denunció una de las doctoras que acudió a manifestar su apoyo a la familia de Jessica.

El gremio médico pide a las autoridades estatales, especialmente a las responsables de salud, mayor vigilancia en los hospitales, que se dignifique la imagen de los médicos, que no se le culpe siempre a ellos por sí algo sale mal con los pacientes.

Explicaron que ellos trabajan con los pocos insumos que les otorgan las autoridades, ya que además deben atender al menos 25 pacientes y destinar solo 15 minutos a cada paciente, razón por la cual muchas veces no saludan o se despiden, o no es suficiente tiempo para que los enfermos expliquen como se sienten, revisarlos y recetarlos, situaciones que son mal vistas por los pacientes y siempre hay reclamos.

Dejaron en claro que las deficiencias en el sistema de salud no es culpa de ellos, es culpa de las autoridades que no dan los insumos suficientes, carecen de medicamento.

Finalmente pidieron que la Fsicalía optimice las denuncias de personas desaparecidas, para que se agilice la búsqueda de personas y no se enfoquen en buscar un cadáver y que el caso de Jessica se esclarezca y no se quede como parte de las estadísticas.