Toluca

Protestan socios de UBER en Toluca

Alrededor de 150 conductores de UBER protestaron este lunes en las oficinas de la plataforma, ubicadas en el centro de Toluca, para exigir mayor seguridad y la homologación de las tarifas con las de la Ciudad de México.

La cita fue en las instalaciones del Parque alameda 2000, de donde partieron en caravana hasta la calle de José Vicente Villada, entre Hidalgo y Morelos en el centro de Toluca, bloqueando dos carriles de la calle y provocando una grave afección vial en la zona.

Foto Guillermo Guadarrama

Los chóferes explicaron que la razón de la protesta es que han recibido un trato equitativo en comparación con la inversión que ellos realizaron para contar con unidades nuevas para ofrecer servicio de calidad.

El representante de los inconformes, Arturo Ambriz, explicó que además varios de ellos han sido victimas de la delincuencia, y denunció que en los último meses dos de sus compañeros fueron asesinados durante asaltos y uno más se encuentra gravemente herido y la empresa no ha respondido por los hechos.

Foto Guillermo Guadarrama

Agregó que las zonas más peligrosas para ellos son El Cóporo, La Retama, Ocho Cedros, El Seminario, San Buenaventura y distintas zonas de San Mateo Atenco, donde han sido víctimas de asaltos, extorsiones e incluso secuestros, pero tiene que cubrir con los servicios.

Otra de las quejas son las tarifas, debido a que la empresa UBER les retiene el 25 por ciento de lo que cobran, dejándoles ganancias muy bajas, además de que la tarifa mínima de ellos es de 25 pesos, a diferencia de los taxis normales, que la manejan en 35 pesos.

Además denunciaron que UBER ajustó la tarifa en un 14%, del cual ellos como operadores no reciben ni un solo peso, por ello urgen homologar las tarifas con las de la Ciudad de México, pues en comparación ellos perciben 25 por ciento menos, lo que consideró como una clara desventaja.