Deportes

¡Toluca FC sin personalidad!

Por: @CharlyUria twitter

Un año y ‘cachito’ desde la llegada de Cristante al banquillo escarlata, 2 torneos y este que inicia tanto en Copa como en Liga, y los diablos rojos siguen sin conseguir un campeonato, el tiempo sigue y 7 años ya le pesan a la gente toluqueña.

El miércoles en Monterrey, Toluca tuvo una humillación enorme, dejando ver sus carencias tanto en el cuerpo técnico como en la cancha.

Si podemos analizar bien en lo que va del torneo, el equipo rojo no tiene un juego definido, gracias a que los delanteros rivales no han salido finos Toluca no ha tenido más descalabros.

PLANEACIÓN. En lo personal resulta aún increíble la salida de Trejo y Jordan, la de Da Silva la puedo entender por cuestiones de refrescar, pero las otras dos simplemente no las entiendo.
Ya iniciado el torneo, la salida de Triverio parece que tomó a todos por sorpresa, y era lógico Kike quería minutos y en Toluca no los tenía, para muchos fue un mal agradecido por lo que la directiva hizo en su inhabilitación, pero para otros entendible, simple, si no juega, buscó donde si.

Algo a destacar de Cristante puede ser que no cambia muchos jugadores de un partido a otro, inicia con su 4-4-1-1 o 4-2-3-1 como lo quieran ver, ya en el trámite mueve piezas; pero lo que es imperdonable es que hay muchos jugadores tibios, Barrientos y Uribe son unos de ellos, Fernando desde el torneo anterior demostró un bajón futbolístico considerable, no se si por el sistema de Hernán en comparación con el que usaba Cardozo, que fue con el que consiguió mayor cantidad de goles, o por sentirse titular por la situación que pasó Triverio.

Tras la salida de Triverio, Uribe se convirtió en el titular indiscutible y no por calidad si no por que ahora si, “es lo que hay”, con todo respeto para Martín Abundis jóven hijo de una leyenda pero que habrá que llevarlo paso a paso.

El miércoles en la Sultana sorpresivamente vimos que Mateus Goncalves no fue convocado, desconozco si hay algún problema físico o por decisión de Hernán, si fue así no entiendo, es un jugador que te da cambio de ritmo, habilidoso y encarador, si, se le ha visto muy ansioso, pero eso se puede trabajar; y en su lugar le dio la oportnidad de nuevo a Barrientos un jugador sin corazón, con perdón de la palabra ‘huevón’, no pelea un balón, camina en la cancha, parece que el balón le pesa.

Sambueza y Ríos no pueden cargarse todo el equipo, Rubens intenta, va, lucha, pelea como un libero atrás de Uribe; es cierto varias decisiones arbitrales muy localistas marcaron la goleada regia, una expulsión que te condiciona, pero la falta de contundencia en la delantera es increíble, y lo dijimos, así será en Uribe ya que no tiene la presión de una competencia, Canelo sí puede jugar como 9, pero no es su característica, él va más por fuera.

La defensa se hizo agua, Delgadillo tuvo su peor partido, pero desde Necaxa la falencia en la primera línea se nota, hay un afán por salir jugando y es de primera que cuando te hacen presión alta, salir jugando es un peligro, hay que reventar.

Desde la salida de Cardozo, Toluca no ha anotado en balón parado, en tiro libre, o tiro de esquina ( si alguien se acuerda de uno díganme), eso habla de un mal trabajo a balón parado.

Si me preguntan si Toluca está en crisis, les digo que sí, desde 2010, ¿la sequía no es crisis?, y no, ganándole a Puebla el domingo, no se sale de la crisis, para salir hay que jugar bien, dominar, humillar al rival pero por varios partidos no en uno y al otro se vuelve a perder, CONSTANCIA.

Muchos ayer en twitter ya pedían el cese de Cristante, yo opine que tanto él como Palencia llegaron al mismo tiempo a sus clubes, ayer se fue Paco, Cristante no se irá ni mucho menos lo irán, ya que Toluca no es de cesar DT ya iniciado torneo, tal vez por no pagar liquidación de todo el cuerpo técnico; el último técnico cesado en pleno torneo fue el profe Meza en el 2005.

Afición de Toluca es mejor no esperar nada, y si llega algo que sea sorpresivo