Afectados por las lluvias toman alcaldía de Xonacatlán
Texto Karen Aldama/ Fotos Galindo Aldama
Las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en el Estado de México continúan afectando a los habitantes de Xonacatlán.
Habitantes de la comunidad de El Espino, ubicada en las cercanías del Río Lerma han denunciado que llevan más de 8 días con sus casa inundadas y las autoridades no les han brindado la ayuda para sacar el agua.
Ante ello se han visto en la necesidad de colocar sus muebles y electrodomésticos sobre tabiques para evitar mayores afectaciones.
Los afectados explicaron que son más de 250 casas las afectadas, debido a que por las fuertes lluvias el nivel del Río Lerma ha crecido y al no abrir las compuertas el agua se ha regresado por las zanjas inundando las casas y terrenos de cultivo.
Ante la falta de apoyo del Ayuntamiento esta mañana tomaron la alcaldía como medida de presión, para exigir al alcalde panista Carlos González ordene la reparación de las tres bombas y así poder drenar el agua, que lleva estancada más de 8 días, y corren el riesgo de contraer enfermedades de la piel y estomacales.
Una vez más el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) ubicado en barrio La Jardona, en el kilómetro 49 de la carretera Toluca-Naucalpan, se ha visto afectado por graves encharcamientos.
Las autoridades del plantel se han visto en la necesidad de colocar costales de arena en los accesos para evitar que el agua inunde el patio, como ocurrió la semana pasada.
Otra de las zonas afectadas es la Unidad Deportiva, en donde el campo de futbol y la pista para correr se encuentran encharcados.