Toluca

Exigen dictamen de Protección Civil del edificio de Plaza Toluca

POR Karen Aldama / Fotos Gali-Leo

Por tercer día consecutivo el edificio de Plaza Toluca, ubicado en Lerdo y Juárez en el centro de la capital mexiquense se mantuvo cerrado y los empleados de la Secretaría de Educación, del Registro Civil y Contraloría, no pudieron ingresar para realizar sus labores, debido a que se presume el edificio presenta afectaciones por el sismo del pasado martes.

Desde el miércoles los empleados llegan al edificio de Plaza Toluca en espera de poder ingresar a laborar, pero no se les ha permitido el acceso.

El edificio alberga oficinas de la Secretaría de Educación, del Registro Civil y la Contraloría del Estado de México, donde laboran más de mil personas, las cuales exigen a las autoridades de Protección Civil se haga una revisión exhaustiva sobre las condiciones del inmueble, que a decir de ellos presenta fracturas en las columnas del sótano, que funciona como estacionamiento y la presencia de una aparente grieta que se observa en la fachada del lado de Lerdo.

Respecto a dicha grieta, el jefe de mantenimiento del edificio explicó que no es una grieta, sino que se trata de una separación que se planeó al momento de la construcción del edificio para evitar una fricción que pueda causar daños durante un sismo, y aseguró que no fue provocada por el movimiento telúrico.

El jefe de mantenimiento aseguró que ya se cuenta con un dictamen en el que se señala que no hay daños estructurales que pongan en riesgo la seguridad de los trabajadores.

Por su parte, los empleados aseguran que al interior del edificio hay grietas y temen por su seguridad, además denunciaron que son obligados por sus jefes a presentarse todos los días de dos a tres horas, a pesar de que se sabe no pueden ingresar.

Este viernes algunos de los servicios que se proporcionan en el edificio de Plaza Toluca comenzaron a descentralizarse, por ejemplo el trámite de finiquitos se realiza en las oficinas de la Delegación Básica y Normal, ubicado en Avenida Juárez.