Padres de familia aseguran que hay 4 escuelas con grietas
Foto Guillermo Guadarrama
Padres de familia de al menos cuatro escuelas de la ciudad de Toluca exigen a las autoridades educativas y de Protección Civil se revisen de manera exhaustiva las instalaciones, que al parecer resultaron afectadas por el sismo del pasado martes y temen por la seguridad de sus hijos.
El Centro Educativo “Miguel Alemán” Ubicado, que tiene una matrícula de mil 500 alumnos, no podrá reanudar actividades el próximo lunes debido a que el sismo provocó daños en tres salones.
Donato García Albarrán, director del colegio, citó a los padres de familia para el lunes 25 de septiembre a las 8 am y a las 13:30 horas para una junta en la que se tomarán acuerdos previo a la reanudación de clases.
El Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa, se elaborará un peritaje para descartar riesgos para la comunidad estudiantil.
En la escuela Juan Fernández Albarrán, los padres de familia informaron que el edificio presenta grietas y urgen sean reparadas antes de que sus hijos reanuden clases, ya que aseguran podrían estar en riesgo.
Personal de Protección Civil y directivos de la escuela aseguraron que las grietas son superficiales y no representan peligro alguno.
Otra escuela es el jardín de niños Licenciado Agustín González, ubicado en la avenida Juárez, el cual también presenta daños por el sismo y de acuerdo con una maestra, hasta el momento Protección Civil estatal o municipal no han acudido a realizar una inspección.
Finalmente la escuela Normal 1 de Toluca, ubicada en Isidro Fabela presenta grietas y los padres de familia también urgen se realice una inspección exhaustiva.