Rechazan diputados de oposición aumento a tarifa del transporte público
FOTO ESPECIAL
El aumento a la tarifa del transporte público en el estado de México es un duro golpe al bolsillo de los mexiquenses y no tiene una verdadera justificación; así lo reprocharon los diputados de oposición.
El pasado sábado, autoridades del Estado de México hicieron oficial el aumento de la tarifa del transporte público; la tarifa mínima pasó de los 8 a los 10 pesos, a pesar de que hace seis meses con el aumento al precio de los combustibles, los dueños de las líneas de transporte decidieron subir, de manera ilegal el costo.
Tras el anuncio, el vice coordinador del PRD, Javier Salinas y los diputados del PAN, Raymundo Guzmán y Gerardo Pliego, en entrevista con el diario El Sol de Toluca, reprocharon que el aumento pega a las personas de menos recursos, quienes tendrán que destinar más dinero para trasladarse y contarán con menos recursos para su gasto.
En tanto, el coordinador del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Cruz Roa Sánchez advirtió que el alza deriva de un estudio que realizaron las autoridades para determinar si era viable el aumento, y ahora estarán atentos a que el servicio mejore.
Tan solo una familia de cuatro integrantes que diariamente gastaban 32 pesos cada uno en solo dos traslados, ahora pagarán 40. Al mes el alza significará pasar de 896 pesos a mil 120 pesos.
Mientras el legislador de, PRD, Javier Salinas afirmó que el alza afectará a los usuarios porque es superior al 20 por ciento y golpeará especialmente a obreros, estudiantes y amas de casa, los panistas Raymundo Guzmán y Gerardo Pliego señalaron que el aumento es un duro golpe a la economía de las familias mexiquenses y pareciera un pago a los transportistas por su apoyo a la campaña del PRI en la elección a gobernador.