Deportes

El Histeria Leyendas ofrece show y goles en Xonacatlán

**Con cuatro de “Kikín” Fonseca se imponen 5-1 a la selección municipal; ante invitados como Sinha y grandes elementos como Estay, Abundis y “More” Mosqueda

POR José Ángel Gutiérrez López

Fotos: CDH

XONACATLÁN, Méx.- Con una constelación de astros emergidos de la primera división, el Deportivo Histeria Leyendas dio espectáculo, buen futbol y goles en terruño xonacatlense, donde venció 5-1 a selección Xonacatlán en emotivo partido amistoso de exhibición.

Jugadores del calibre de Francisco “Kikín” Fonseca, el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson “Sinha” y el estelar José Luis “Parejita” López acapararon el reflector, sobre todo Fonseca, al aportar cuatro anotaciones en el estadio Gustavo A. Vicencio.

Recordado en la etapa grande de los Pumas de la UNAM, “Kikín” se hizo notar en su estreno con Histeria, con la complicidad futbolera de José Luis “Parejita” López, y de más elementos que guardan ese toque especial del jugador profesional en el retiro parcial.

En Xonacatlán jugaron exprofesionales como el volante chileno Fabián Estay, el veterano José Manuel Abundis, José Manuel “Grillo” Cruzalta, Octavio Mira, Iván Castillejos, Sergio Tinajero y el arquero César Lozano, por citar algunos.

El Histeria inauguró el marcador a los ocho minutos, con un centro de Zeferino Camacho al área, donde Fonseca definió y mandó el fondo de la meta.

Las Leyendas aumentaron el marcador al minuto 23, con disparo de “Kikín” en el área, tras una combinación con “Sinha” y Juan Carlos “More” Mosqueda, este último recordado como ex del América con final en Tiburones Rojos del Veracruz.

“Kikín” concretó el 3-0 al minuto 38, tras definir a servicio del orquestador andino Fabián Estay, quien fue otro de los ovacionados ante buena entrada en el estadio xonacatlense.

Para la segunda parte persistió la tónica: dominio de Leyendas y poca reacción de la selección local, así que Histeria se fue nuevamente arriba al minuto 57, cuando  un servicio del mediocampista Víctor Ruiz acabó en la pierna definitoria de Fonseca.

Xonacatlán acortó a 4-1 al minuto 60, con un servicio largo al área que culminó con remate de cabeza a segundo poste de la valla del “Chícharo” Lozano.

Histeria cerró la cuenta al minuto 65, ahora con autogol derivado de una pared entre Rodolfo Fabela y “Kikín”, aunque “contó” para el “Parejita” López.

Los jugadores firmaron autógrafos y se tomaron la foto del recuerdo para dar colofón al encuentro, que contó con gran respuesta de los fans anfitriones.