Xonacatlán

Le prometen contrato para C2; montó cámaras y lo timaron, en Xonacatlán

**Un intermediario del ayuntamiento dio a un instalador falsa promesa de un contrato por un millón 300 mil, pero no le pagan 14 mil ya invertidos en la alcaldía

Texto y fotos: José Ángel Gutiérrez López

Un instalador de videosistemas de vigilancia invirtió 14 mil 800 pesos para montar cámaras en el ayuntamiento de Xonacatlán, con la promesa de signar contrato para el C2 de videovigilancia. Pero no aparece el intermediario que lo contrató y se siente defraudado por falta de pago.

Marco Antonio “Instalador” relató que un intermediario llamado “Marco Antonio Torres, amigo de la contadora Marlén” lo contactó para realizar el proyecto del C2 para Xonacatlán, aunque antes le solicitó instalar cámaras en el edificio municipal.

El afectado, quien indicó que adquirió los equipos de su bolsillo, relató que al volver a territorio xonacatlense procedente del estado de Hidalgo, el intermediario ya no atendió sus llamadas, de manera similar al ayuntamiento cuya dirigencia no le paga “porque no hizo trato con él”.

“Cuando marqué al municipio para cobrar, primero me dijeron: ‘sí, tráenos tus papeles y hacemos contrato’, pero después ‘que siempre ya no’ porque el intermediario (un contador de Zumpango) dijo que no me pagaran nada”, lamentó el instalador de cámaras.

La parte afectada pidió orientación a usuarios xonacatlenses para actuar en consecuencia, ya que la distancia le dificulta acudir con regularidad al municipio.

“Actué de buena fe, ya que todo se habló seriamente. Me confié, porque ‘según me darían el contrato del C2’ por el intermediario, por una cantidad de un millón 300 mil pesos”, indicó el afectado, quien ha invertido 14 mil 800 pesos por el sistema instalado en la alcaldía.

“Sólo quiero que me paguen, ya no me interesa su proyecto del C2. No pretendo dar datos personales, porque ya recibí amenazas, pero aun así no me voy a callar; todavía de que me roban, me amenazan”, reveló

En la alcaldía de Xonacatlán fueron montados un DVR de ocho canales Hikvision, así como un disco duro de un terabyte marca Toshiba, siete cámaras bala de dos megapixeles y cableado marca Osmosys, entre otros aditamentos, mediante un contrato en poder de Torres.

En su denuncia social, el hombre publica capturas de pantalla de diálogos de WhatsApp con Marco Antonio Torres, así como fotografías de cámaras instaladas e imágenes de monitores donde se nota cómo el ayuntamiento vigila el ingreso y salida de los habitantes.