Xonacatlán

Muere joven por fuerte descarga eléctrica, en Xonacatlán

Texto y fotografías: José Ángel Gutiérrez López

XONACATLÁN, Méx.- Cuando se encontraba realizando tendido de varilla de construcción en un segundo piso, un joven de 18 años de edad falleció por una fuerte descarga eléctrica, en un complejo de locales ubicado en la carretera Toluca-Naucalpan, en el municipio de Xonacatlán.

Los cuerpos policiacos se movilizaron ayer miércoles al filo de las 18:00 horas, tras recibir un llamado sobre un accidente ocurrido en el kilómetro 49 de la referida vía federal, en barrio La Jardona, con dirección a la capital mexiquense.

La policía municipal de Xonacatlán acudió al sitio para hacer la custodia y abanderamiento correspondiente, mientras aguardaba el arribo del personal especializado en atención prehospitalaria.

Personal de Protección Civil municipal llegó al sitio, una construcción de block en cuya parte alta se realizaría el “colado”, donde encontró al adolescente inerte y con quemaduras en el cuerpo, ya sin signos vitales, de ahí que sólo procedió a certificar su deceso.

Testigos presenciales refirieron que el muchacho se encontraba haciendo el tendido de la varilla de hierro en el segundo piso de la construcción, donde en un futuro se habilitaría un local comercial junto a la plaza ahí localizada.

Cuando manipuló la barra metálica hacia el lado sur de la construcción, el joven la manipuló al lado sur, donde los cables están a escasos tres metros de la cornisa, a la misma altura de la azotea, por ello hizo un contacto inevitable con el cableado.

La familia y conocidos identificaron al fallecido como Eduardo “N”, de 18 años de edad, con domicilio en barrio La Loma, delegación Santa María Zolotepec, perteneciente al municipio de Xonacatlán.

Personal del Ministerio Público llegó al sitio para recabar evidencias, en conjunto con el Servicio Médico Forense (Semefo), que trasladó el cuerpo al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley y posteriormente entregarlo a su familia.