Toluca

Rosalinda Esthefanie aborda un taxi y la encuentran muerta

Rosalinda Esthefanie Morales, de 29 años de edad, quien trabajaba en el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca y fue reportada como desaparecida desde el 14 de diciembre, fue hallada sin vida la tarde de este domingo en el municipio de Acambay.

De acuerdo con la familia, el día de su desaparición Rosalinda, quien era madre de un bebé de seis meses de edad, tomó un taxi en Metepec y a las 18:12 horas envió un mensaje a una de sus amigas en el que decía: “Me levantó un taxi en Metepec y el chofer no me deja bajar” y le informó que era un automóvil Tsuru marca Sedan con placas 5799JFE.

Tras su desaparición la familia de Rosalinda Esthefanie, levantó una denuncia y se activó la Alerta Odisea; a su vez, su mamá inició en redes sociales una campaña para pedir ayuda para encontrar a la joven.

De acuerdo con la familia, el día de su desaparición Rosalinda Esthefanie se había encontrado con la esposa de su ex pareja, identificada como Jessica, con quien había discutido.

Detallaron que ese día, la actual pareja de Rosalinda Esthefanie la había ido a dejar a su trabajo y había avisado que mas tarde se vería con una amiga para tomar un café.

La tarde del domingo 17 de diciembre, fue hallado el cuerpo de una mujer en en un paraje solitario de la carretera Libramiento de Acambay; al lugar llegaron elementos de la policía municipal y estatal, así como personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para ordenar el levantamiento del cuerpo e iniciar con las investigaciones.

Más tarde y por las características y vestimenta del cuerpo, se determinó que se trataba de Rosalinda Esthefanie Morales García.

La noticia del asesinato de Esthefanie fue confirmado por su familia a través de redes sociales, donde su madre agradeció la colaboración de todos e informó que su hija ya se encontraba en el cielo.

La Fiscalía informó que el cuerpo fue localizado la tarde de ayer en el kilómetro 9.5 del libramiento Acambay, en la comunidad de Detiña y tras las primeras investigaciones se ha podido establecer como principal línea de investigación, una relación sentimental que mantuvo la víctima durante varios meses.

El caso de Esthefanie es uno más de violencia de género, pero que a pesar de estar presuntamente relacionado con un tema sentimental, la Fiscalía no lo investigará como Femincidio, debido a que fue catalogado como homicidio.