Deportes

Diablos vuelcan sus esfuerzos a conseguir la victoria ante Santos

Texto y foto Toluca FC

El defensor juvenil Aldo Benítez aseguró que el primer triunfo conseguido en Liga MX por los Diablos Rojos, representa para el equipo una motivación, y se gana confianza de cara al juego con Santos Laguna, correspondiente a la Copa MX, en que los de Toluca están determinados también a conseguir la victoria.,

“Nosotros siempre tenemos el compromiso de ganar, los partidos de Copa, los de Liga y con ese mismo compromiso con el que enfrentamos los partidos de Liga, enfrentamos los de Copa, hay que ir a buscar los puntos para poder estar ahí, en la siguiente fase”, dijo el juvenil.

Benítez habló del mensaje del director técnico Hernán Cristante luego de la victoria 1-3 sobre Atlas. “Nos ha dicho que se jugó un buen partido, que lo venimos haciendo bien; quizás fue la primera victoria pero los partidos pasados no jugamos mal, dijo que si seguimos haciendo las cosas de la misma manera, van a llegar más resultados positivos”.

Por otro lado, refirió que aunque los Diablos han sufrido expulsiones, y han vivido decisiones arbitrales polémicas, la instrucción del cuerpo técnico es enfocarse en lo suyo: “Antes del partido (con Atlas) nos había comentado que teníamos que ser más cuidadosos con el arbitraje, que no teníamos que reclamar, que hiciéramos nuestro partido”.

Sin embargo, reconoció que a veces es difícil mantener la cabeza fría ante la presión de la afición. “Es difícil mantener esa concentración porque cuando estás en el partido estás caliente, pero sí es importante mantener esa concentración, estar enfocado los 90 minutos del partido”, pero aseguró que los Diablos han buscado mantener “una buena línea, no nos gusta meternos en líos, discusiones, mucho menos agredir a la afición, simplemente hacer nuestro trabajo”.

Finalmente, evaluó su desempeño en este arranque de torneo como positiva. Ha sido titular, algo que lo motiva, si bien reconoce que hay aspectos que puede mejorar. “Me he sentido tranquilo con mucha confianza, más que nada agradecido por la oportunidad y quiero transmitirlo, no siento presión pero sé que el puesto está para competir y no tengo por qué presionarme, simplemente hacer lo que vengo haciendo”.

“Tengo que mejorar en todos los aspectos, la verdad llevo pocos partidos jugando, tengo que mejorar mucho en cuestiones táctica, de concentración, reconozco que tengo mucho qué mejorar todavía”, señaló.