Locatarios piden erradicar el ambulantaje en el Mercado Juárez
Foto El Sol de Toluca
Luego de que el pasado sábado, locatarios del Mercado Juárez de Toluca cerraran por más de tres horas la avenida Isidro Fabela para exigir a las autoridades desalojen a los vendedores ambulantes que se ubican en la periferia del mercado, éste lunes ofrecieron una conferencia de prensa en la que reiteraron su petición.
Carlos Gabriel Ulloa González, integrante de la mesa directiva del mercado, pidió al Ayuntamiento de Toluca continuar con los operativos para evitar la instalación de los vendedores ambulantes.
Aseguró que el operativo sólo se realizó el pasado lunes, con el cual la periferia del Mercado quedó libre de ambulantes, pero posteriormente regresaron.
Explicó que debido a la presencia de los ambulantes, las personas ya no entran a las naves, situación que les ha provocado una baja en sus ventas, por la competencia desleal.
Además denunció que el ambulantaje provoca otros problemas, como la inseguridad, pues se han dado casos de robo de autos y asaltos.
Aseguró que los locatarios no tiene conflicto con los ambulantes, reconociendo su derecho a la libertad de trabajo, pero pidió no lo hagan en la periferia del mercado.
El pasado sábado, y como medida de presión para el Ayuntamiento de Toluca, los locatarios salieron a la avenida Isidro Fabela y la bloquearon desde las 13:30 horas hasta pasadas las 17:00 horas.