Rechazan cobro por el servicio del Potrobús
Foto @Tintaroja7
El descontento por las declaraciones del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca sobre el cobro del servicio del Potrobús continúa provocando el descontento de la comunidad universitaria, por ello la mañana de éste martes un grupo de alumnos realizaron una marcha desde el Monumento al Maestro hasta el edificio de Rectoría en Toluca.
Los universitarios piden al rector reconsiderar la decisión, ya que el cobro de una “cuota de recuperación” de alrededor de 5 pesos afectará la economía de cientos de familias de estudiantes y le recordaron que el, ahora ex rector, Jorge Olvera creo el Potrobús para que los estudiantes no tuvieran que dejar sus estudios por el alto costo del pasaje del transporte público en la entidad.
Dijeron no estar en contra de que los académicos y administrativos de la UAEM usen el Potrobús, siempre y cuando ellos sí paguen por el servicio, pues reciben un sueldo, mientras que la mayoría de los estudiantes dependen al 100% de sus padres.
Calificaron como “una medida retrógrada de la actual administración de la Universidad” la idea de cobrar 5 pesos por viaje, y explicaron que otra de las ventajas del Potrobús es la seguridad con la viajan los estudiantes.
Los inconformes caminaron hasta la Plaza de Los Mártires en el centro de Toluca para pedir al Gobierno del Estado de México intervenga para evitar el cobro por el servicio del Potrobús.