Deportes

Toluca vs Chivas, gran negocio para la reventa

Texto y Fotos  Karen Aldama

Cientos de aficionados tanto de Toluca como de Chivas llegaron desde temprano a las afueras del estadio Nemesio Diez para adquirir los boletos para el primer partido del Torneo de Clausura 2018.

Los primeros aficionados llegaron desde las 6:00 de la mañana para así garantizar su entrada el domingo 7 de enero a las 12:00 horas.

La venta había sido anunciada a partir de las 10:00 de la mañana, pero ante el gran número de aficionados, las taquillas abrieron a las 9:40; para esa hora la fila iba de la calle de Constituyentes hasta la avenida Morelos.

La reventa inició a los 10 minutos de que las taquillas abrieron; los revendedores recorrían la fila ofreciendo los boletos para todas las localidades con un incremento de desde los 200 pesos hasta los 300 o 400 pesos.

Conforme pasaba el tiempo, el número de revendedores aumentaba y sin miedo ni temor a ser detenidos se postraron frente a las taquillas ofreciendo los boletos, tanto a las personas que hacían fila como a los automovilistas que circulaban sobre Constituyentes, algunos de los cuales prefirieron pagar más que formarse.

El ir y venir de los revendedores fue una constante, sin que se registrara la presencia de policías o personal del estadio que evitara la reventa.

El límite de boletos por persona eran cuatro, por ello algunos revendedores con el objetivo de conseguir más se acercaban a los aficionados para que les permitieran meterse en la fila con el pretexto de que no les habían querido vender más de cuatro boletos (el límite de boletos por persona), o aseguraban que por ser menores de edad no se les vendieron los tickets.

El promedio de espera para poder llegar a la taquilla era de tres horas para quienes llegaron después de las 9:00 de la mañana.