Urgen orden en la calle Independencia de Xonacatlán
POR Karen Aldama / Fotos Galindo Aldama
Transitar por la calle Independencia, entrada principal de la cabecera municipal de Xonacatlán se ha vuelto con el paso de los año en un martirio, tanto para peatones, como automovilistas y ciclistas.
Desde hace algunos años las banquetas y parte dos de los tres carriles de la calle Independencia se encuentran invadidos por el comercio, tanto formal como informal, por ello los peatones se ven en la necesidad de caminar sobre la cinta asfáltica, con el riesgo de ser atropellados.
Los comerciantes establecidos colocan sobre la banqueta parte de su mercancía, obstruyendo el paso, además decenas de vendedores ambulantes llegan todos los días a complicar la situación.
De acuerdo con los vecinos, otro de los problemas graves son los automóviles; hay conductores que se estacionan en los carriles laterales, dejando libre únicamente el carril central, complicando en ingreso al centro de la cabecera municipal.
Ante ellos, vecinos colocaron en dicha calle unas lonas en las que piden al Ayuntamiento, encabezado por el panista, Carlos González, “limpieza del ambulantaje y reordenamiento vial de la calle Independencia”.