Edomex

Alemania pide a sus ciudadanos no visitar el Edomex

El Gobierno de Alemania emitió una alerta de viaje para que sus ciudadanos eviten viajar a 16 estados del país, entre ellos el Estado de México, debido al incremento en la violencia e inseguridad.

A través de un comunicado el gobierno alemán alerta que por las elecciones del 1 de julio de 2018, se espera un nuevo aumento de la violencia.

Además informa a sus connacionales sobre los conflictos armados entre las fuerzas de seguridad y el crimen organizado; así como de las disputas entre organizaciones criminales por el control de territorios, en los cuales los transeúntes pueden ser perjudicados.

En el caso del Estado de México, Alemania pidió a sus ciudadanos no visitar los municipios de Ecatepec, Naucalpan y Nezahualcóyotl, debido a los altos índices de inseguridad que se han registrado.

En la alerta, se califica a los estados de Tamaulipas, Sinaloa (excepto Mazatlán y el ferrocarril El Chepe), Colima (excepto Manzanillo) y las áreas rurales de Guerrero, Michoacán y Jalisco como los estados más violentos, además de Acapulco (excepto Zona Diamante y Pie de la Cuesta), Tijuana, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán y Morelos.

A la alerta de viaje se suman las zonas rurales de los estados de Veracruz, Puebla, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Morelos, las zonas turísticas de Acapulco (Guerrero) y Los Cabos (Baja California Sur) y en los municipios fronterizos con Guatemala y Belice.

Para la Ciudad de México, se pide tener cuidado especial en Tepito, Doctores, Lagunilla, Venustiano Carranza, Gustavo A. Mero e Iztapalapa, mientras que debido a los enfrentamientos que se han registrado en Cancún, recomienda quedarse durante la noche en el centro.

Para viajes por tierra, el gobierno Alemán recomendó que si llegaran a viajar a Guerrero y Jalisco, solo use la autopista de peaje durante el día, evitar la carretera costera entre Acapulco (Guerrero) y Manzanillo (Colima).

También alerta sobre el aumento en la violencia contra las mujeres, en particular en las regiones turísticas. Por lo tanto, las mujeres no deben viajar solas de noche o en áreas aisladas. Las agresiones sexuales deben ser reportadas inmediatamente al departamento más cercano del Ministerio Público (Fiscalía).

Las víctimas de un robo no deberían defenderse, ya que los perpetradores usan armas de inmediato.