Xonacatlán

Carlos González y sus pretenciones de reelección en Xonacatlán

En días pasados la dirigencia del Partido Acción Nacional en el Estado de México, declaró que en Xonacatlán no habrá coalición entre partidos para contender por la presidencia municipal. “El PAN va sólo”, lo que le da vida a la intención del actual Presidente Municipal de extracción panista de intentar reelegirse.

Esas aspiraciones de reelección, el propio Carlos González se ha encargado de ir sepultando por sus constantes enfrentamientos con diversos sectores de la población; el más reciente hecho se dio cuando presentó el proyecto de construcción del Arco en la entrada principal de Xonacatlán, donde el ambiente se tornó grave, hasta llegar a las amenazas de parte del propio Edil y respondidas por los dueños de comercios de la calle Independencia.

Aunado a ese problema de no saber convencer con argumentos sustentados, o como se dice en el medio político “No sabe negociar”, hay que ponerle “otra piedrita en el zapato”, al referirnos a las obras que inicia y no concluye; dos casos muy recientes; el arco en la entrada de la Delegación Municipal de Zolotepec y el alumbrado público de la carretera Toluca – Naucalpan en el tramo de la Jardona a la entrada principal de Xonacatlán.

Caso particular de esta última, el alumbrado beneficiaría principalmente a los padres de familia, estudiantes y docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEM); de la Escuela Preparatoria Oficial No. 3 (EPOEM) y al personal médico, de enfermería, trabajadores generales y familiares de pacientes que acuden diariamente al centro de salud conocido como “El Hospitalito”.

Sin embargo la obra tiene prácticamente dos meses que ha sido suspendida, sin explicación alguna.

El día 31 de enero próximo pasado, inició el levantamiento del viejo pavimento de la calle Emiliano Zapata, un kilómetro de longitud aproximadamente. Una excelente obra que es necesaria, pues por lo menos hay dos enormes baches que en la próxima temporada de lluvias cumpliría tres años de existencia; claro acompañados de cientos de “bachecitos” o parches mal pegados.

Sin embargo hay inquietud entre los vecinos, de si la obra se va a terminar o como es costumbre del H. Ayuntamiento, inician y dejan abandonado el proyecto, seguramente que no por falta de recursos; sino por falta de responsabilidad y compromiso con la ciudadanía.

La Colonia Emiliano Zapata, es una zona donde el PAN tiene poca presencia. De donde surgen varias preguntas, por los tiempos políticos claro.

¿La obra de repavimentación de la calle es una estrategia para ganar votos en el proceso de una casi segura reelección del presidente Carlos González?

¿Es una obra para “fregar” a un sector del municipio donde no ha sido bien visto, dejando la obra inconclusa?

¡Esperamos que no!

Que va a ser una obra rápida. Bien hecha para beneficio de la comunidad y que no hay ningún interés de tipo electoral.