Otzolotepec

Asaltan una fonda y huyen en auto robado, en Otzolotepec

**Dos sujetos con arma de fuego despojan de sus pertenecías a comensales en colonia Guadalupe Victoria

José Ángel Gutiérrez López

OTZOLOTEPEC, Méx.- Dos sujetos asaltaron con armas de fuego a un grupo de comensales y trabajadores en un negocio de comida de la colonia Guadalupe Victoria, en el municipio de Otzolotepec, donde a reserva de hurtar pertenencias también huyeron en un auto robado.

Este hecho ocurrió ayer al filo de las 07:30 horas en una cocina económica con razón social Los Girasoles, en avenida Toluca, cerca del acceso norte del Parque Industrial Toluca 2000, límites de Toluca y Villa Cuauhtémoc, cabecera de Otzolotepec.

Un testigo refirió que dos sujetos arribaron el establecimiento, donde trabajadores del complejo industrial y clientes de la zona se encontraban consumiendo alimentos previo a la entrada a sus actividades.

Sin embargo, en un instante, los sujetos sacaron armas de entre sus ropas e inmediatamente exigieron las pertenencias de los comensales, quienes entregaron desde teléfonos celulares, relojes y dinero en efectivo ante las amenazas de daños a su integridad.

Una vez consumado el atraco, los presuntos delincuentes robaron un vehículo de la marca Kía de color rojo, con placas de circulación MVP4286 del Estado de México, propiedad de un vecino de la zona, en cuyo interior emprendieron la fuga.

Un presente en el sitio detectó que los asaltantes huyeron con dirección a la carretera federal Toluca Naucalpan para después tomar camino al bulevar Aeropuerto, donde a la postre se perdieron entre el tráfico.

Elementos de Seguridad Pública Municipal de Otzolotepec, en conjunto con sus pares de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) llegaron al lugar del atraco, donde no se registraron personas lesionadas.

Los municipales y estatales montaron un operativo de rastreo hacia Xonacatlán, Temoaya y Toluca, pero hasta el momento no tienen novedades sobre el paradero de los infractores, quienes, al parecer, son los mismos que intentaron asaltar a un cuentahabiente, en una sucursal bancaria del parque 2000.

Paradójicamente este atraco se registró a una semana de las declaraciones del presidente municipal Boris López Quiroz, quien había dicho que el robo a transeúnte y transporte público “había disminuido en un 90 por ciento” en camino a Santín y colonia Guadalupe Victoria.