Edomex

En Almoloya del Río están cansados de la apatía de PC y de los asaltos

**Los pobladores hicieron visita “forzosa” al edil Margarito Tejas para exigirle seguridad policial y profesionalismo de los paramédicos.

POR José Ángel Gutiérrez López / Fotos: Especial

ALMOLOYA DEL RÍO, Méx.- Hartos de los asaltos y de negligencias en atención de Protección Civil registrados en el municipio, habitantes de Almoloya del Río exigieron mayor seguridad al alcalde Margarito Tejas Arcadio, a quien increparon ante tal problemática.

Molestos vecinos visitaron ayer por la noche al edil para reclamarle seguridad ante los acontecimientos ocurridos recientemente.

Uno de los atracos se cometió contra un vendedor de tamales el viernes pasado, cuando fue asaltado y golpeado por desconocidos cerca del panteón municipal, donde además del mal momento recibió negativas de paramédicos para su trasladado a una clínica.

“Visitamos al presidente municipal, exigiéndole mejor seguridad en esta población, no es posible que siga la inseguridad en las calles”, refirió un vecino,  quien solicitó rondines de la policía municipal, pero con personal distribuido “para que no se hagan p…” en un solo lugar.

Otro robo ocurrió el 18 de marzo cerca de las 06:30 horas en una intersección con reportes recurrentes, en las calles Reynaldo Landa y Canal del Norte, donde un presunto ladrón pedía recibir golpes antes que ser entregado a la policía tras cometer el robo de una bicicleta.

Cuando llegó la policía, el sujeto fue cubierto del rostro por los propios oficiales para evitar su identificación, aunque trasciende que es vecino de la zona.

Una ciudadana refirió que es más pronta la respuesta de la policía estatal, no así de Seguridad Pública Municipal, a cargo de Julián Gómez Ortega, también jefe de la unidad de Protección Civil, que también tiene duras observaciones por parte de los inconformes.

La población recrimina el actuar de los paramédicos de PC municipal, ya que si bien hay escasez de combustible y de material prehospitalario, ello no justifica su apatía para atender a personas, como le sucedió al vendedor de tamales, a quien dijeron que “no era su obligación” trasladarlo.

Un video que circula en la red social exhibe tal actitud por parte de dos paramédicos identificados como José Luis Hernández y Jorge Carballo, a bordo de la ambulancia 015, en la que se marchan mientras pobladores trasladan al herido.

Un poblador, en coincidencia con la vox populi, fue tajante con su advertencia: “En Almoloya del Rio ya nos estamos casando. No queda más que unirse como vecinos y ponerle un buen escarmiento a la siguiente ‘rata’ que caiga”.